AGUILAR MANCHA LA ARMÓ
Xalapa. Ver: Se manchó Mancha /
Se manchó


Xalapa. Ver / 2020-06-25

Bien dice el la máxima que “no hay enemigo pequeño”, sobre todo cuando existen enemigos grandes al acecho de cachar lo que se pueda para utilizarlo.
La referencia es por el madruguete que le dio el alcalde de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha al Gobierno Federal, al adelantarse a anunciar que la obra que construiría la empresa Iberdrola con una inversión de mil 200 millones de dólares había sido cancelada por parte de la empresa.
La nota la tomó el periódico Reforma, que ya se sabe que trae pleito cantado con la 4T y ¡Cuás! El escándalo fue mayúsculo.
Los pronunciamientos de los antagonistas de Morena por la suspensión de la construcción de la central eléctrica se vinieron en cascada y aunque después se dio a conocer que la obra sí va, pero estará en manos de la CFE y no en las de la empresa española ¡Palo dado, ni dios lo quita! Les llovió.

VOCERO DE IBERDROLA
Aguilar Mancha, enfundado en su traje de vocero oficial de la empresa Iberdrola anunció que los accionistas no solamente se retiran del proyecto de la central eléctrica de Tuxpan, también suspenderán una central de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro; y un parque fotovoltaico en Puebla ¡Sopas!
El periódico cita que ya se las había advertido AMLO a las empresas hace unos días, cuando aseguró que se iban a revisar los contratos “leoninos” con empresas españolas que “ven a México como tierra de conquista y abusaron”.
Ahora esperemos que la CFE tenga dinero suficiente para hacer el proyecto, y bien.
Por su parte el Gobernador Cuitláhuac prometió que ahí habrá trabajo para constructoras veracruzanas ¡Ojala! Porque entre lo malo del retiro de la empresa saldría algo bueno.

POZOS SE LA VUELVE A RIFAR
Y mientras el avispero estaba revuelto, la única voz que salió al quite en favor desde el Congreso de Veracruz fue la de Manuel Pozos, le corresponde por ser representante del distrito de Tuxpan; pero lo que se le olvidó fue despertar a su presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, de quién era obligación declarar de un tema que es de su “concupiscencia”; quizás el actuar silencioso de Uribe es para emular a su líder moral, Manuel Huerta.
Pozos, mediante un video, hace lo que “marca el librito”, dar espaldarazo a Cuitláhuac García y a Rocío Nalhe, por el proyecto de la termoeléctrica, que sí va.
Pozos detalla un poco más el asunto de la chamba para empresas del norte del estado, será mediante licitaciones; esperamos que no les metan gol porque ya el reclamo por empresas foráneas trabajando en Veracruz se ha hecho constante.