ALGUIEN ODIA EN NOMBRE DE HIPÓLITO
Xalapa. Ver: Alguien odia /
GUARRADA DE CS DEL AYUNTAMIENTO


Xalapa. Ver / 2020-06-22

¡La educación y el respeto político han muerto en Xalapa! Favor de llevarles flores en la ampliación del cementerio que prometió Hipólito Rodríguez Herrero que construiría para enfrentar la pandemia del coronavirus. O a donde la hayan sepultado, porque hasta donde sabemos ni eso se ha llevado a cabo para enfrentar la crisis de salud.
El pasado fin de semana dos boletines llamaron la atención; uno del Ayuntamiento de Xalapa que cayó a mi correo personal a las 10 de la mañana del pasado sábado; y el otro del Gobierno del estado, recibido en la bandeja a las 6 de la tarde de ese mismo día; ambos abordaban el mismo evento.
Cabe el apunte que tradicionalmente cuando se trata del mismo tema, los Ayuntamientos no emiten su boletín hasta después de lo haya realizado el Gobierno estatal, en esta ocasión no fue así.
El hecho de que el Ayuntamiento haya pasado por alto este protocolo representa la primera guarrada; aunque parezca una simpleza pero la forma es fondo. Es cómo degustar alimentos con la boca cerrada y en silencio, o con la boca abierta y tronando el bocado, se digiere igual, pero se observa distinto.

IGNORA AYUNTAMIENTO AL EJECUTIVO
El evento en cuestión fue importante, el Gobernador del Estado de manera directa hizo entrega a varias familias de Xalapa de algunas de las 176 viviendas construidas con recurso tripartitas; “el beneficio fue para 880 personas que se encuentran en situación de extrema pobreza”; así lo destacó el comunicado del Gobierno Estatal que fue acompañado por ocho fotografías, en cinco de ellas aparece el alcalde Hipólito Rodríguez y en las tres restantes no está presente ningún funcionario.
En contraste, el boletín oficial del Ayuntamiento contiene una “nota de color” con entrevistas de algunos beneficiados, ignorando totalmente la presencia del Gobernador de Veracruz en la entrega de las viviendas. Al comunicado lo acompañan cuatro fotografías de las viviendas y de los entrevistados, sin que aparezca la figura que debió haber aparecido ¡Qué brutos!
Estamos en los tiempos en que los patos le tiran a las escopetas, pues mientras Cuitláhuac aportó este importante paquete de obras que podrían levantar la deteriorada imagen del Ayuntamiento xalapeño; Hipólito mediante su oficina de prensa se desmarca del Gobernador; se necesita andar cargando un ego muy grande y pútrido para tener ese tipo de actitudes; es eso o le están haciendo “la chamba” al señor Rodríguez desde la cocina de su propia casa; en donde en lugar de redactar comunicados están escribiendo capitulo a capitulo una comedia bufa.

ALGUIÉN ODIA EN NOMBRE DE HIPÓLITO
Ignoramos si los constantes desdenes que se le han hecho al Gobernador desde Comunicación Social de Xalapa surgen de la frustración y neurosis de Alberto Arizmendi; de quién la cúspide de su carrera fue ser jefe de redacción en los inicios del periódico “anti gobierno” AZ, de donde fue despedido por su misoginia y prepotencia hacia el personal; para después dar tumbos en intentos de proyectos editoriales fallidos; pasar por diversas oficinas oficiales como escribano y terminar haciendo lo mismo que realizaba hace veintitrés años, ser un jefe de redacción conflictivo; pero ahora apadrinado por su compadre Manzano en el Ayuntamiento xalapeño; con esa trayectoria profesional cualquiera se frustra.
O quizás surja del adoctrinamiento de un socialismo trasnochado de Guillermo Manzano, que pasó de dirigir el periódico mural de la prepa Juárez a ser el vocero oficial del Ayuntamiento; bajo el único mérito de su compadrazgo con el actual alcalde.
Después de varios escándalos de trabajo y personales por parte de Manzano, incluidos los gastos excesivos de un pasquín que publica esa área, don Guillermo fue quitado del organigrama de Comunicación Social, pero gracias a ese mismo compadrazgo es quién sigue marcando la “línea editorial” del pasquín y de los boletines; al menos eso dicen quienes están dentro de esas oficinas.
El menos sospechoso de ser el autor de los mencionados absurdos es Mauricio Amezcua; un personaje maleable, que se ha prestado para decorar una oficina, despacho que lo requiere lo mismo que a los muebles; ambos sirven solamente para que no se vea vacía.
Además si se fuera Mau del “cargo” ¿Quién iba a tomarle los dictados al Latín Lover de la prepa Juárez?
¡O quizás detrás del aspecto timorato de Amezcua existe una mente macabra y maquiavélica que odia a Cuitláhuac!

(Imagen/Libertad Bajo Palabra)