REBELIÓN EN LIMPIA PÚBLICA
: Imagen "El Portal" /
Ya les colmaron el plato


Xalapa. Ver / 2020-06-16

¡Se hartaron los empleados de limpia pública de Xalapa! Y no es para menos, han sido tratados durante la actual administración y muchas anteriores como empleados de segunda, o de tercera.

Trabajan sin ningún equipamiento, no cuentan con instalaciones sanitarias dignas y funcionales que les permitieran desinfectarse después de la jornada.

Tienen salarios castigadísimos, encima de eso la Tesorería municipal les quedó mal; no les pagó ni tiempo extra ni una compensación prometida; y es que a pesar de que los trabajadores enfermos y de la tercera edad fueron confinados debido a la pandemia, el servicio de limpia publica ha seguido operando normalmente, gracias al esfuerzo de los empleadas sanos y jovenazos; que hacen su trabajo con singular ánimo.

Lo peor es que les llegó su nómina con descuentos indebidos en lugar del incremento citado.

Ayer realizaron un paro para solicitar que se corrija el “error”; uno de sus líderes manifestó que los trabajadores de Limpia Publica están decepcionados de su jefe, Hipólito Rodríguez Herrero; pues que se formen en la fila, porque con el mismo sentimiento de decepción está la gran mayoría de los xalapeños.