VILLALPANDO; MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES
Xalapa. Ver: Disminuido /
Anda desaparecido


Xalapa. Ver / 2020-06-12

Después de años de ser amo de casa, a Rafael Hernández Villalpando le llegó con la ola Morena una nueva oportunidad de estar en la vida pública y por Mayoría Relativa fue electo diputado federal.

Durante el tiempo desgastante del impase que existe después de ser electo, hasta asumir el cargo, el ex alcalde de Xalapa se auto promocionaba como el futuro Secretario de Gobierno de la 4T veracruzana; desde donde aseguraba que entreveraría su futuro prometedor; como todos sabemos no hubo de piña.

Después intentó un destape, sabrá dios a qué; organizando un show en septiembre del año pasado para presentar su Informe de Actividades; la mayoría de alcaldes le hicieron en fuchi y no fueron, hasta el propio alcalde de la capital del estado lo desairó, y eso que fueron juntos en la elección pasada. Ya ni mencionar a los invitados políticos que brillaron, pero por su ausencia.

Solamente se presentaron dos o tres alcaldes menores, conocidos por ser “huele moles” profesionales. Sintetizando, su evento concurrió en un verdadero fracaso.
Algo que sí le agradecemos el gremio de los caricaturistas al diputado, es haber resucitado a un estimado compañero; al que le dio las gracias por estar presente a pesar de que ya tenía varios meses de haber fallecido.

SE ESFUMO RAFAEL HÉRNANDEZ
Tras su fallido intento de mostrar músculo mediante un desorganizado Informe en el que lucieron varias hileras de sillas vacías; Rafael Hernández Villalpando desapareció de Xalapa; cesó de buscar reuniones con la prensa y con los actores políticos veracruzanos; se apartó de su estrategia de cambiar espejitos por oro a los “ingenuos” que le compraban la idea de que él es el delfín del presidente; no se sabe nada de él; sin embargo por ahí debe andar porque aún no le han activado la AlertaAber.

Por cierto, en su foto de perfil de Facebook, el diputado federal aún conserva una fotografía de aquel lejano día de su Primer (y quizás único) Informe; él está situado en el pódium, mientras que los invitados que tenían la obligación de asistir aparecen en un segundo plano con cara de aburrimiento.

En el contenido de su página, en su más reciente publicación (1 junio) felicita a la Marina por su día y muestra una fotografía sin sana distancia; nadie porta cubreboca; además en la reunión hay más de diez asistentes; quizás sea una imagen de archivo.
El 30 de mayo se deslinda (sin razón aparente) de un polémico video producido por su homóloga María de los Ángeles Huerta atacando a los medios de comunicación.
De ahí en lo general hay pura paja, comparte preocupaciones personales, imágenes de reuniones y sesiones virtuales entre diputados; pensamientos, efemérides y mucho más asuntos ajenos a su trabajo personal, que por lo que se nota simplemente no existe.

PLACEBO PARA VILLALPANDO
Por si usted no lo sabía, en el mes de febrero Villalpando fue nombrado presidente de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, eso y nada es lo mismo; es un cargo soso, sin proyección hacia el exterior, aunque hacia el interior el ego de todos los diputados le endulzara el oído para que las cámaras y micrófonos los enfoquen; aunque para que eso suceda deberá pasar el filtro del director General del Canal, Eduardo Fernández.

En sus publicaciones Villalpando se cuelga de figuras como la del presidente, presumiendo estar presente en la mañanera igual que cualquier Lord Molécula, también se pone a la sombra de Muñoz Ledo, Mónica Ferbal, Mario Delgado, entre otros; lo que denota que necesita vejigas para nadar; que requiere de puntales que levanten su debilitada figura, que no ha dejado ver en ningún evento público en Veracruz desde noviembre del año pasado.

(Imagen/Imagen del Golfo)