SILVA RAMOS, CON HISTORIA EN TUXPAN
CON HISTORIA EN TUXPAN
CON HISTORIA EN TUXPAN
Ya se coló!


Tuxpan, Ver. / 2020-06-04

Por azares del destino quién escribe se enteró antes del propio Alberto Silva Ramos que él sería candidato a la presidencia municipal de Tuxpan, abanderado por el PRI presidido entonces por Jorge Carvallo; y es que El Cisne buscaba ser diputado y no alcalde, pero un último golpe de timón lo situó en condiciones de serlo.

Su campaña fue sui géneris, pues la basó mucho en la crítica al gobierno municipal saliente a pesar de estar encabezado por su entonces compañero de partido Juan Ramón Gánem Vargas; es más, en campaña prometió que el presidente municipal pisaría la cárcel y lo cumplió, aunque después las autoridades de justicia le dieron perdón y olvido al apodado “José Ratón”.

Dado el panorama actual, Silva no solamente podría convertirse por segunda ocasión en alcalde de Tuxpán, sino que podría agregar a su lista a un segundo ex alcalde tuxpeño enviado a la cárcel… ¡Ahí te hablan Aguilar Mancha!

Gánem no es el único que ha pisado un reclusorio a causa de Silva; también fueron encarcelados un grupo de periodistas que, según su dicho, intentaron extorsionarlo; lo que muestra que no se anda con medias tintas.

BUENOS NÚMEROS
La pasada labor como alcalde de Tuxpan por parte de Silva Ramos fue destacada, no solamente sacó el trabajo obligado de obra pública y atención social, sino que hasta tuvo tiempo de echar a andar extravagancias como las palmeras luminosas del bulevar, traídas directamente de las Vegas, y el proyecto de las fuentes saltarinas.
Fue un tiempo dorado para Tuxpan, pues independientemente de la pasión que mostró El Cisne al frente de la administración municipal, estaba respaldado totalmente por su “charolastra” Duarte con todo el poder del Gobierno Estatal.

En seguridad, Silva supo aprovechar políticamente que la Fuerza Naval del Golfo tenga su sede en ese municipio, así que logró ser blindado por esa heroica institución.
Desde luego que habrá quién recuerde desaciertos de Silva como alcalde, pero consideramos que fueron más sus puntos buenos que los malos.

Incluso durante su administración se instalaron importantes cadenas hoteleras, plazas comerciales; hasta estaba el proyecto de la construcción de la central camionera más grande de Veracruz y la región, pero a su salida quedó sin ejecutarse.

ES EL TIEMPO PARA LA GENTE DE EXPERIENCIA
Si Alberto Silva llega a perfilarse como candidato, tal y como lo indican las predicciones, desde luego que habrá a quienes les salga prurito en su piel Morena por tener a un duartista en sus filas; pero el hombre cumple características positivas que le urgen a los alcaldes de Morena; pues lo peor que puede sucederle a ese partido es que para cerrar el sexenio tengan al frente de los principales municipios a personajes como Hipólito en Xalapa y Víctor Manuel en Coatzacoalcos, a quienes cada día se les hace más bolas el engrudo.

Para los que ya preparan la etiqueta de “chapulín” para Silva Ramos; quizás tengan que dejarla sin pegar, pues en su primera incursión fue abanderado por el PRI aliado con el Verde; y si la logra ahora, seguramente irá por el Verde aliado con Morena; técnicamente quién mudó fue el partido.

Lo único que podría impedirle a Silva Ramos ser candidato a presidente municipal, es que lo necesite el Verde-Moreno para la operación política general en toda la región norte del estado; entonces entraría cómo plurinominal al Congreso… ¡Lo dije yo primero!