ANDREA YUNES CONSTRUYENDO EL MOREVERDE
Xalapa. Ver: Andrea Yunes /
Va la alianza


Xalapa. Ver / 2020-05-14

Hasta donde se sabe; el Partido Verde Ecologista está cocinando una alianza electoral con el Movimiento de Regeneración Nacional rumbo a las elecciones intermedias. En este momento el Verde se encuentra en un impase complejo, debe ir marcando distancia con sus actuales aliados para poder fincar lazos para su futuro con Morena.

Seguramente la cúpula Morena les está pidiendo a los líderes Verdes que muestren pruebas de que están preparados para llevar a cabo la alianza.
Por eso “sorprende que sorprenda” que Andrea Yunes haya votado en favor de las reformas electorales, ya que ella representa al Verde Ecologista y no a su papá a quién buscan achacarle la línea para el voto a favor.

Ayer intentamos corroborar esta tesis de alianza de manera directa con Marcelo Ruíz Sánchez, Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en Veracruz; pero ante la pregunta directa prefirió no responder nada; el que calla otorga.

MARCELO PUSO PALOMITA
Más tarde Marcelo Ruíz Sánchez sí fijó postura; quizás el único motivo de su silencio fue no darnos la exclusiva ¡Que con su pan se lo coma!

“En esta reforma acompañamos la propuesta de los legisladores de MORENA con el voto de nuestra diputada Andrea Yunes Yunes para en los procesos locales electorales, los ciudadanos y partidos políticos que participaremos, lo hagamos en un marco jurídico actualizado, con el uso de las nuevas tecnologías, con una burocracia adelgazada y con todas las garantías de igualdad” dijo quién es uno de los hijos putativos más destacados de Fidel Herrera.

Hace bien Marcelo en tomar esa ruta, pues independientemente de su línea de partido, él también debe andarse con pies de plomo por las denuncias de sus militantes en su contra y de su equipo; los acusan de haberse enriquecido a costillas del PVEM.

Desde febrero del año pasado sus militantes demandaron que se realice una auditoría; así que Ruiz Sánchez está obligado a quedar bien con quienes ejercen el poder.