PRD,DE LENGUA SE COME UN PLATO
Xalapa. Ver: Machín denunciado /
Pide proteger a la mujer y encubre un GOLPEADOR


Xalapa. Ver / 2020-03-11

A los perredistas les pasó lo mismo que “al perro de mi tío Federico, que la primera vez que ladró le rompieron el hocico”; y es que, como parte de su defensa a las mujeres, hace unos días el PRD nacional exigió la creación de una Fiscalía General para el combate a los feminicidios; pues aseguró que en México vivimos una misoginia institucional.

A ese discurso de Karen Quiroga Anguiano, se sumó Adriana Díaz quién apasionadamente acusó que el Instituto Nacionales de las Mujeres se ha convertido en un “elefante blanco”.

Por su parte Estephany Santiago le echó flores a su partido describiéndolo como el más feminista del mundo.
Emocionada también, Deborah Romero invitó: “es momento de unirnos y crear todas las estrategias necesarias para alzar la voz y ser escuchadas”.

Sin embargo en los archivos de su partido existe un expediente que les echa por tierra su discurso, es el de su ex secretario de Gobierno de Veracruz y ex presidente estatal de ese partido, Rogelio Franco Castán, quien ha ejercido todo tipo de violencia contra su conyugue y a pesar de eso ha sido solapado por sus líderes nacionales partidistas, incluidas las discursantes… ¡del dicho al hecho hay mucho trecho!

FRANCO, CAMPEÓN DE BOX FEMENIL
Rogelio Franco Castán es un feminicida en potencia, a decir de su ex esposa. Una vez más el ex secretario de Gobierno de Yunes Linares fue exhibido en Redes por la señora Guillermina Alvarado Gonzáles, quién cuestionó abiertamente la postura del PRD nacional, que mientras exige al gobierno federal solucionar a la violencia de género, al interior de ese partido se solapa la violencia de género.

Expone que en el pasado mes de julio denunció ante la dirigencia del Sol Azteca los maltratos recibidos por parte de su ex marido, quien ejerció en su contra todas las formas de violencia: “física, emocional y económica”; sin embargo –acusa- que lo único que recibió fue burlas, y que su ex marido fue protegido por el entonces presidente nacional interino, Ángel Ávila Romero.
En sus palabras, registradas por El Universal, hay un fragmento para leer entre líneas, es en donde expresa que para Franco Castán “golpear a las mujeres es un hábito”; el plural de la frase da mucho más que pensar del machín ese.

DOBLE MORAL DEL PRD
“Que la persona que ejerce violencia sobre ti tenga el poder, es vivir sentenciado a muerte”; consideró la ex esposa de Franco Castán, con un video en Redes cuestionó la politización del movimiento feminista por parte del PRD.

La señora asegura que nunca denunció a su ex esposo antes porque es un hombre que siempre ha ejercido el poder y ella ha vivido amenazada por el machín en cuestión.
La acusación no es nueva, durante el minigobierno al menos en dos ocasiones Guillermina Alvarado mostró golpes en el rostro a través de Facebook asegurando que habían sido ocasionados por su entonces esposo, después bajaba las publicaciones y se retractaba, sin embargo ahora la denuncia es más directa.

La señora, quién fuera también integrante del PRD, fue descalificada también en Redes, mediante un video donde se le acusa de un sinfín de perversidades ¡Qué bonita familia!

Ahí les queda de tarea el caso Franco al PRD, porque el buen juez por su casa empieza.