“CHABELOTELENOVELA” MERCADO DE LAGRIMAS
Xalapa. Ver: Inminente desafuero /
Inminente desafuero


Xalapa. Ver / 2020-03-04

Ayer, el diputado Chabelote dio una Conferencia de Prensa; nervioso, titubeante y sin ser acompañado por ninguno de sus homólogos expuso sus argumentos para pedir clemencia en torno al juicio de procedencia que la Fiscalía ha iniciado en su contra.

Lo calificó de “una injusticia”. Estuvo flanqueado por un señor de avanzada edad y una señora despeinada, que identificó como sus abogados; esta vez no lo acompañaban sus guarros.

Por primera ocasión desde que llegó al Congreso lo vimos mansito y humilde; dentro de sus argumentos señaló que no hay delito que perseguir; dijo que se robó el cadáver de “buena fe” para protegerlo de la intemperie; aunque se le olvida que “el fin no justifica los medios”.

No obstante que se despojó de su actitud soberbia, conservó su complejo egocentrista, pues asegún él, si le hacen una “injusticia” a su persona se la harán a todo Veracruz, también cree que se pondrá en riesgo la gobernabilidad y estabilidad del estado… ¡No pos´ sí!
ERIK LLAMA A LA LIGA DE LA JUSTICIA
El diputado Erik Aguilar, argumenta en su defensa que “no hay pruebas para confirmar que cometió un delito” ¡Caramba! ¿Será que no vio el video en donde le grita a las autoridades que él “se come a la Fiscal en tacos”, ni ha escuchado las declaraciones de los testigos y los ministeriales?

Hizo un llamado para que lo arropen los presidentes de los partidos y a los senadores de oposición, ya en el manojo también invocó a todos los Yunes, a Héctor, Pepe, Miguel Ángel papá e hijo y a Fernando (en ese órden); asimismo imploró a los diputados locales de oposición, por cierto que no mencionó a todos los panistas, ni siquiera a su ex presidenta espuria ¿raro no?
“Si mañana yo caigo, caerá la oposición veracruzana conmigo”, afirmó en su monserga.

No es que desestimemos su invocación, pero bajo sus circunstancias sería más efectivo clamar al Santo patrono de su predilección y a una legión de ángeles; sobre todo para que lo protejan saliendo del Congreso ya desaforado, porque ahí lo estarán esperando seguramente los ministeriales para “enchirolarlo”.

SE ACABÓ LA TINTA
Quién cesó la defensa del diputado Chabelote fue un periódico del Puerto jarocho, quien en días pasados (antes del video) había desplegado sendas páginas para abogar por el legislador de Misantla, amigo de su ex colaboradora.

Deben de estar muy encabronijados por la sarta de mentiras que les dictó como si fueran reales, mismas que hicieron ver a ese medio mal informado, que es una de las peores situaciones en que pude caer un diario; sobre todo si ese periódico cuenta con prestigio, como es el caso.
Detrás del silencio del medio, está también la señal clara de que la familia que invocó el Chabelote desde su conferencia de prensa ya le retiró su respaldo; el desafuero es ya un hecho, por mucho que mande dardos cursis al sentimentalismo de la oposición. No se ve por donde pueda librarla ¡Pobre hombre!

(Foto/Fotojarocha)