“¡Y CUÁNDO DESPERTAMOS! VERÓNICA AGUILERA YA NO ESTABA AHÍ!”
Xalapa. Ver: Renunció la directora del DIF Estatal Veracruz /
Renunció la directora del DIF Estatal Veracruz


Xalapa. Ver / 2020-03-02

“¡Y CUÁNDO DESPERTAMOS! VERÓNICA AGUILERA YA NO ESTABA AHÍ!”

Así es, a Verónica Aguilera Tapia le aplicaron el “sabadazo”; así que este fin de semana presentó su “renuncia” cómo directora del DIF Estatal.

Al margen apuntamos que a ese cargo entró de emergente, después de que se mencionaba (y ella misma se promovía), a la diputada Ana Miriam Ferraez como futura directora; de igual manera hoy la legisladora se promociona como candidata a la alcaldía de Xalapa; pero no, se le cebó el DIF, así como es seguro que se le caiga la candidatura.
Retomando el tema de la recientemente renunciada, desde hace meses se había dado a conocer que incurrió en diversas pifias, siendo la más significativa la inhabilitación por malos manejos de su director administrativo, Fernando Ruz Santamaría.

Con la salida de la funcionaria se inician los cambios esperados dentro del Gobierno Estatal, se irán los que han abusado del poder, como es éste caso; y seguramente también quienes han utilizado sus oficinas para fabricarse autoelogios y para la promoción descarada de su persona; quemarse incienso a sí mismo nunca ha sido conveniente; así es que ya veremos que sucede.
PALABRAS “SÉNTIDAS”

Así se despidió Aguilera Tapia: “Durante este período bajo la dirección del DIF Estatal, hemos trabajado siempre en beneficio de las familias veracruzanas, trabajando día a día por llevar todos los apoyos a quien más lo necesita. El día de ayer, presenté mi renuncia al cargo para poder atender asuntos personales. Me siento muy honrada de haber presidido tan noble institución.Agradezco a todo el equipo de este sistema y a las presidentas, presidentes, directoras y directores por sumar esfuerzos por la población vulnerable del estado, quienes han hecho un extraordinario trabajo”.

No se sabe que vaya a ser ubicada en alguna otra posición en el Gobierno de Cuitláhuac García; así es se quedará fuera del paraíso.

El golpe de autoridad era necesario, es positivo y seguramente le alineará los chakras a muchos que los traen desalineados.

(Foto/Crónica de Xalapa)