Realiza PMA segunda presentación del Programa Estatal de Auditoría Ambiental para Municipios, en la delegación Centro
Xalapa. Ver: Programa Estatal de Auditoría Ambiental para empresas y municipios 2020 /
El segundo día de actividades se realizó en la ciudad de Xalapa, con el propósito de capacitar a autoridades y empresas en el tema de las leyes que rigen el medio ambiente en el estado.


Xalapa. Ver / 2020-02-28

Xalapa; Ver. – Siguiendo con las actividades que realiza la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, este viernes se efectuó la segunda presentación del Programa Estatal de Auditoría Ambiental para empresas y municipios 2020 en la ciudad de Xalapa, con el propósito de capacitar y orientar a las autoridades y a los empleados de las empresas a colaborar y coadyuvar en la consecución de una sociedad responsable con el medio ambiente.

Al evento asistieron el Procurador Estatal de Protección al Medio Ambiente, el ing. Sergio Rodríguez Cortés; la Auditora General, Mtra. Delia González Cobos; la titular de Oficina del Programa de Gobierno, Dra. Waltraud Martínez Olvera; la subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la PMA, Lic. Karina Miranda García; el Subprocurador de Medio Ambiente, Lic. Ernesto Cuevas Hernández y Victor Mijangos Ríos, encargado de la oficina regional de la zona centro.

A su vez, estuvieron presentes los presidentes municipales de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier Acolt; de Banderilla, Juan Manuel Rivera González; de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo; de Acatlán, Rosa García Alarcón; de Tonayán, Cirina Apodaca Quiñones; de Coacoatzintla, Alma Guadalupe Maravert Alba; de Perote, Juan Francisco Hervert Prado; de Alto Lucero, Javier Castillo Viveros; de Jilotepec, Sergio Fernández Lara; de Teocelo, Mario Antonio Chama Díaz; de Yecuatla, Fidencio Romero Ortega; de Chiconquiaco, Nazario Perea Aguilar; de Tepetlán, Carlos Romero Gonzalez; de Misantla, Othon Hernández Candanedo; de Cosautlán de Carvajal, Alicia Valdivia Vargas y de Naolinco, Roberto Carlos Reyes Aguilar, entre otros.

En su intervención, la Auditora General, Mtra. Delia González Cobos, destacó la importancia de que todas las autoridades participen en el respeto al medio ambiente para mejorar sus condiciones.

Por su parte el Procurador, en una exposición amplia destacó que el informe del ORFIS vino a comprobar lo asegurado por la ONU Medio Ambiente a través de una investigación de Semarnat 2015, en donde Veracruz ocupa el primer lugar de sitios contaminados, en donde se muestra el desorden de los últimos sexenios que han impactado en 119 sitios a lo largo y ancho de Veracruz con 6077 toneladas diarias de basura mal manejadas.

Cabe destacar que los alcaldes se mostraron interesados en trabajar con el Gobierno del Estado a través de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, reconociendo la atención que el Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez está brindado para combatir esta problemática que impera en Veracruz.

Este Programa se implementará el próximo martes 3 de marzo en la ciudad de Orizaba, sede de una de las oficinas regionales de la PMA.