LÁGRIMAS Y RISAS... ¡CARNAVAL DEL DESORDEN!
: Lagrimas y Risas /
Unos de luto y otros de fiesta...!


/ 2020-02-25

Pues mire usted, mientras Córdoba está de luto; Veracruz y Boca del Río andan de fiestas carnestolendas; esos son los contrastes de la vida que siempre existirán, más cuando se trata de reafirmar un supuesto poderío político a través de un evento.

El Carnaval por esa razón está por encima de la tragedia que vive una alcaldesa de las mismas siglas partidistas que los Gobiernos municipales de Veracruz y Boca del Río.
El alcalde Chiquifer apenas y tuvo tiempo para una escueta declaración en donde expresó su solidaridad (“de saliva”) con los familiares de los policías caídos; pero para Leticia López Landero no hubo ni el menor asomo de empatía.

Eso es lo malo de andar enfiestado, se pierde la brújula y la sensibilidad.
Pues bueno… ¡qué la siga pasando chido el cachorro!
CARNAVAL DE DESORDEN
Pues no, a pesar de ser el organizador por enésima vez del Carnaval; Pérez Fraga no ha aprendido a hacer las cosas bien, por lo que los desfiles presentaron retrasos debido a motivos tan absurdos como el que los tractores no tenían combustible ¡Hágame usted el re fabrón cavor! En medio del desbarajuste no lograron cargar completamente los tanques de combustible, por lo que varios carros alegóricos desfilaron sin luces ni música, porque no alcanzó la gasolina para las plantas de luz destinadas a esas funciones.

Para colmo de males algunos carros alegóricos estaban pegados con engrudo, porque a uno se le vino abajo una figura monumental antes de empezar a rodar, repararlo llevó un buen tiempo, tanto así que varios de los asistentes optaron por retirarse encabronijados.

El público no fue el único que se retiró del desfile, también lo hicieron algunas comparsas y grupos musicales que ante el desm… desorden optaron por ya no participar, otras más solamente amenazaron con irse.

LE AGARRÓ LA MANO EL CHANGO
Algo que también le falló al “Pollo Feliz” fue haber marcado especificaciones para los carros alegóricos que desfilaron, así que el vehículo que traía encima una enorme figura de King Kong rebasaba la altura de los cables y a duras penas pasaba por debajo de los puentes peatonales; lo penoso fue que en lugar de sacarlo del desfile prefirieron dejarlo, así que fue atrasando más la marcha del recorrido, incluso voló unos cables de luz dejando al Fraccionamiento “El Faro” sin energía eléctrica e Internet.

“El Pollo” feliz sin embargo no ha dado la cara para explicar estos desmanes; pero puede estar tranquilo, pues a pesar de los pesares su jefe Chiquifer lo acaba de ratificar para la “organización” de la próxima Fiesta de la Carne… Una duda, si a los beatos se les beatifica ¿a quienes se les ratifica?