SIGUE LA CORRETIZA A LOS DUARTE
Xalapa. Ver: Rompimiento / Revista Tlacuilo
Del cielo al suelo

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-12-04

Se le negó el amparo a Karime Macías y podría ser deportada desde Londres para enfrentar su proceso.
Ha trascendido que para que se llevara a cabo la persecución contra los Duarte, que aún no termina, tuvo mucho que ver Osorio Chong, entonces titular de Gobernación.

Se afirma que convenció a Peña Nieto que le daría buena imagen meter a la cárcel a gobernadores de su mismo partido político, para que así se lograran dos objetivos positivos para su imagen, el primero es que él estaba limpio de corrupción y el segundo que no protegería a nadie que hubiera incurrido en desvíos de recursos.
Sin embargo el pleito de Peña Nieto contra Duarte viene desde su campaña a la presidencia de la república, la ruptura se signó en Coatzacoalcos y tuvo que ver con la señora Macías; bueno, al menos eso dicen los testigos presenciales de los hechos.

EL ROMPIMIENTO PEÑA, DUARTE
Sucede que durante su campaña, Peña Nieto hizo punto en Coatzacoalcos; al llegar retrasado al aeropuerto el entonces candidato a la presidencia preguntó a su coordinador de agenda que tenían programado; a lo que respondió que una comida privada y un evento masivo; dada la hora urgía llegar al evento pues -aún sin hacer punto en la comida- ya era tarde; así que preguntó si la comida era importante o no; la respuesta de su coordinador de agenda fue que “no”, que podían saltarla.

Lo que omitió decir es que la citada reunión era con la familia de Karime Macías y estaba presente el entonces Gobernador.

Dicen que Duarte decidió no ir al evento, y dicen también que no respondió tampoco el teléfono a su candidato, que después ganó la presidencia; desde ahí, se fracturó la relación.

Son trivialidades es cierto, pero cuando se vuela en los cielos del poder, esos desaires no se olvidan.

CAMPESINOS EN LA MIRA DEL PRI
El día de hoy el PRI de Veracruz empezará a activar uno de sus sectores más importantes que habían tenido abandonado desde hace ya muchos años; nos referimos a la Confederación Nacional Campesina, mejor conocida como la Liga de Comunidades Agrarias; cuya presidencia quedó acéfala con el asesinato del diputado Juan Carlos Molina; del que hasta el momento la Fiscalía no ha presentado avances en la investigación.

Suponemos que desde el altiplano; apuntalaran el proyecto para volver a dinamizar la CNC Veracruz.
Se prevé que sea enviado un Delegado para encargarse tanto del proceso de elección del nuevo presidente como del funcionamiento de la Liga, de aquí a que eso suceda.
Es bueno, porque para que “el tractor” camine le hace falta combustible, mismo que debe de llegar desde el Centro del país, porque por acá las vacas tricolores andan flacas, flacas, flacas.

SE REUNIRÁN COMISIÓN Y FISCALA
Mientras tanto la Comisión Especial del Congreso, para el Seguimiento del Homicidio de Juan Carlos Molina; tendrá su primera reunión con la Fiscalía; así lo dio a conocer su presidente Jorge Moreno Salinas.

La reunión se agendó aprovechando la presencia de la Fiscala, Verónica Hernández, en el Congreso cuando asistió a la entrega de la medalla, Adolfo Ruíz Cortines.
Sin duda es una buena decisión por parte de los diputados que sea Jorge Moreno Salinas quién encabece la Comisión; ya que el diputado se distingue por su seriedad política, su mesura y su solidaridad con los diputados integrantes de su bancada; con lo que se garantiza un trato institucional; pero sin dejar de meter presión para que el asesinato de Molina no pase a formar parte de la larga lista de homicidios políticos sin resolver en la historia de nuestro estado.