La Magistrada Sofía Martínez Huerta asume la Presidencia del Poder Judicial de Veracruz
Xalapa. Ver: Sofia Martínez, presidenta TSJ / Revista Tlacuilo
El Pleno del Poder Judicial del Estado de Veracruz designó por mayoría de votos a la doctora Sofía Martínez Huerta como Magistrada Presidenta del Poder Judicial de Veracruz para el periodo 2019-2022.

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-12-02

En sesión realizada este lunes en el Edificio C del Poder Judicial, en la capital del estado, y con el voto de 8 presidentes de Sala, la Magistrada Sofía Martínez Huerta presidirá el Tribunal Superior de Justicia del Estado y el Consejo de la Judicatura.

Con la conducci√≥n del magistrado Alejandro Gabriel Hern√°ndez Viveros, presidente de la Segunda Sala en materia Civil, quien fungi√≥ para dirigir los debates, se votaron como propuestas a la Magistrada Sof√≠a Mart√≠nez Rivera y a la Magistrada Yolanda Cecilia Casta√Īeda Palmeros, con el resultado final de 5 votos a 3, respectivamente.

El Pleno se reunió desde las 10:00 horas, con las ocho presidentas y presidentes de sala presentes:

El magistrado Marco Antonio Lezama Moo, de la Primera Sala en Materia Penal; el magistrado Julio C√©sar D√≠az Hern√°ndez, de l Tercera Sala en Materia Penal; la Magistrada Patricia Montelongo Guerrero, de la Cuarta Sala en Materia Civil; el Magistrado Amadeo Flores Villalba, de la Quinta Sala en Materia Penal; la Magistrada Yolanda Cecilia Casta√Īeda Palmeros, de la Sexta Sala en Materia Familiar; el Magistrado Gilberto I. Bello N√°jera, de la Octava Sala en Materia Familiar; y la Magistrada Lizbeth Hern√°ndez Ribbon, de la Sala Constitucional.

Al término de la votación, la nueva Magistrada Presidenta rindió protesta.