CHABELOTE; ES EL MERO MERO
Xalapa. Ver: El mil bancadas / Revista Tlacuilo
El "mil bancadas"

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-12-02

“En el país de los ciegos el tuerto es rey”, y en ese tenor el diputado de Misantla, Erik Aguilar, ha resultado ser el tuerto de oro de la actual Legislatura.

Desde el inicio dio muestras evidentes de deslealtad, pues si bien logrĂł la candidatura como parte de los acuerdos de Morena con el PT; y llegĂł al Congreso gracias al efecto LĂłpez Obrador; de inmediato les volviĂł la espalda y se buscĂł nueva bancada.

Sin embargo comenzó a sentirse más acogido por la bancada del Bailador, que es el frente opositor más radical del actual Gobierno Estatal; así que en diversas votaciones siguió la línea de los azules, mordiendo “la mano que le dio de poder”.

Ahora, su más reciente hazaña fue adherirse a la bancada neo panista del Bailador y de Marychoques, que estaba impedida para ser reconocida porque no pueden existir dos bancadas del mismo partido político; sin embargo la inclusión del Chabelote le dio la figura de “mixta”; lo que les permitió conformarla.
¡Mire usted quién vino a rescatarlos!

ERIK EL CHAPULĂŤN
Solamente en la política de estos tiempos puede suceder que personajes menores y limitados como el diputado Chabelote, Erik Aguilar, se conviertan en uno de los factores político más influyentes del Congreso.

Recordemos que no es la primera vez que Erik Ivan se presta para conformar una nueva bancada, pues en febrero de este año se “alquiló” para que los diputados de Morena pudieran integrar en una fracción legislativa separada; misma que no se llevó a cabo porque dos o tres de los rijosos de la 4T se rajaron; pero de que el Chabelote se prestó para el show, lo hizo.

Tras el fallido intento de la minibancada de disidentes de Morena; Erik Iván regresó su voluminosa humanidad a la otra minibancada que ya había abandonado, la “del lado correcto de la historia”; donde para colmo de males lo volvieron a recibir.

Sin embargo el diputado “mil fracciones” les renunció casi un año después; dejando a Guizar Valladares chiflando en la loma y sin bancada; pero no tiene la culpa el indio si no el que lo hace compadre.
Lo bueno para Valladares es que esta Legislatura está tocada por las deslealtades, así que pudo rearmarse con la ex Morena, María Candeles Francisco.

MONEDITA DE ORO EL DIPUTADO
Para el PT nacional, en voz de Vicente Aguilar; el diputado Chabelote Aguilar es “es un ingrato, traidor y gandalla”; por algo será.

Los escandalitos absurdo del diputado por Misantla ya suman varios, todos ellos ponen en evidencia la borrachera de poder por la que transita; por ejemplo la ocasión en que la grúa levantó su camioneta mal estacionada y acusó que se la habían robado como represalia política; o aquella otra en que hizo tremendo berrinche porque no dejaron pasar a sus “guachomas” armados al edificio del Congreso. Aunque en su discurso afirma que “no conoce el miedo”; en la realidad no camina ni tres pasos si no va rodeado de varios escoltas.
Eso sin contar las graciosadas que hace desde su curul, porque segĂşn Ă©l es chistoso; insistimos en lo dicho, es increĂ­ble que a un personaje con caracterĂ­sticas tan agrestes se lo anden peleando todas las fracciones y hasta determine su futuro.

Hasta los exquisitos neopanistas tuvieron que sumarlo a pesar de su expediente; les hacĂ­a falta, ni modo.
¡Y dicen las sagradas escrituras que veremos cosas aún peores que estas! ¡Bendito!