Entrega gobernador Cuitláhuac García el Premio Estatal del Deporte 2019
Boca del Río, Ver.: Premio Estatal del Deporte 2019 / Revista Tlacuilo
Impulsará instalaciones de primer nivel, acordes con las próximas competencias

Revista Tlacuilo
Boca del Río, Ver. / 2019-11-27

Boca del R√≠o, Ver., 26 de noviembre de 2019.- Al entregar el Premio Estatal del Deporte, el gobernador Cuitl√°huac Garc√≠a Jim√©nez destac√≥ que los atletas merecen instalaciones seg√ļn su nivel, por lo que buscar√° el financiamiento para intervenir los espacios que est√°n en abandono.

Lo anterior, en el marco de los selectivos de boxeo, nataci√≥n y ciclismo de monta√Īa y pista, que la Comisi√≥n Nacional de Cultura F√≠sica y Deporte (CONADE) realizar√° rumbo a los Juegos Ol√≠mpicos Tokio 2020.

El mandatario afirm√≥ que el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), con todo y sus carencias, va retomando el camino y cumpliendo el compromiso de acompa√Īar a los atletas, quienes, a pesar de las dificultades, han superado sus propias metas.

‚ÄúCreemos que vamos a transformar el deporte y requerimos el ejemplo de ustedes‚ÄĚ, expres√≥ al se√Īalar que era necesario reconocer a todos los que intervinieron en el proceso de selecci√≥n del Premio, pues no s√≥lo es el que alcanza la c√ļspide, sino tambi√©n los que toman una disciplina y son ejemplo a seguir para ni√Īas y ni√Īos.

Como parte de una pol√≠tica integral, dijo que se busca cambiar las aspiraciones de algunos j√≥venes que son v√≠ctimas de un sistema violento que los abandon√≥ y los margin√≥, por lo que pidi√≥ a los atletas adquirir una responsabilidad social, siguiendo con disciplina, la autoformaci√≥n y el bienestar de quienes nos rodean. ‚ÄúEs simplemente hacer lo que m√°s les gusta y hacerlo bien‚ÄĚ.

Fueron galardonados, en la categoría de Protección e Impulso de la Práctica de los Deportes: Alejandro Monge Rodríguez (ciclismo); Mejor Entrenador de Deporte Adaptado, Yazmín Fernanda Rodríguez Trejo (paranatación); Deportista por Equipos, Marlén Fernanda Lagunes Pérez (beisbol); Entrenador Individual, Eugenio Chimal Domínguez (triatlón) y Mario Vásquez Honorato (natación); y Mejor Deportista Individual, Kevin Berlín Reyes, de clavados.

Asimismo, el Gobernador entregó reconocimientos a Rebeca Hernández Carmona (paranatación); Jessua Aziel Rivera Domínguez (taekwondo), Carlos Alberto Solano López (futbol americano), Daniela Garzón Martínez (tenis) y Susana Hernández Barradas (natación); al equipo Linces, de futbol americano, los entrenadores José Luis Artiles de León (natación), Patricia Torres Luna y Paulino Lira Ferral (atletismo master).