Participan diputados en programa de capacitación de la Agenda 2030
Xalapa. Ver: Capacitación de la Agenda 2030 / Revista Tlacuilo
En el Congreso de Veracruz siempre encontrarán eco para llevar las mejores causas en beneficio de la humanidad: diputado José Manuel Pozos Castro.

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-10-02

En las instalaciones de Poder Judicial del Estado, el presidente del H. Congreso de Veracruz, diputado José Manuel Pozos Castro, dirigió unas palabras en el marco de la inauguración de los Talleres del Programa de Capacitación de las Autoridades Municipales y Jóvenes, que tiene como propósito facilitar y fortalecer el conocimiento de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Durante su discurso, el diputado Pozos Castro aseguró que en este tema ya no hay tiempo que perder, pues se tiene que hacer conciencia y participar, ya que es el momento de emprender acciones, no sólo a nivel estatal y nacional, sino de forma global y así luchar para generar bienestar, en el presente y en el futuro.

Destacó que para lograr los objetivos de la Agenda 2030, es necesario que los tres órdenes de gobierno, el sector privado y la sociedad civil se sumen a las acciones para transformar al país y hacer del mundo un lugar mejor, “en el Congreso de Veracruz encontrarán siempre eco para llevar las mejores causas en beneficio de la humanidad”, puntualizó.

Dijo que en la actualidad deben sembrarse las bases para la eliminación de la desigualdad, además de diseñar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los habitantes del planeta.

Detalló que el fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, agua limpia y saneamiento, son de los objetivos más importantes y que debe trabajarse en conjunto para alcanzar buenos resultados.