EL DIPUTADO QUE SE DEJA VER
Xalapa. Ver: Marco Antonio Medina Pérez se reunió con periodistas / Revista Tlacuilo
Marco Antonio Medina Pérez se reunió con periodistas

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-09-10

El veracruzano Marco Antonio Medina Pérez se reunió con periodistas en la ciudad de Xalapa; la presencia del diputado y Secretario de la Comisión de Hacienda del Congreso federal convocó a un importante número de columnistas, directores y reporteros, quienes tuvieron oportunidad de entrevistarlo y dialogar de manera directa con él.

Durante la entrevista dejó en claro que el Gobierno de López Obrador tendrá especial atención en facilitar a Veracruz todas las herramientas posibles para aminorar la complicada crisis financiera que atraviesa; eso sí, puntualizó que resulta imposible condonarle deudas, pues hacerlo significaría adquirir la obligación de tratar igual a los otros estados, lo cual resulta imposible para las finanzas públicas; sobre advertencia no hay engaño.

Durante el encuentro Medina se hizo acompañar del Secretario General de Morena Veracruz, Gonzalo Vicencio Flores.

WINCKLER EN LA MIRA DEL CONGRESO FEDERAL
Uno de los temas del estado que está en la mesa de discusión del Congreso federal es la actuación del ex Fiscal Jorge Winckler al frente de la procuración de justicia en el estado; el diputado Marco Antonio Medina Pérez recalcó que son evidentes las omisiones que cometió el Fiscal en sus obligaciones; acusó que no investigó de manera correcta ni puso a los delincuentes ante el juez, por lo que el Congreso no descarta que pudo haber alguna complicidad con grupos delictivos por parte del abogado de Yunes… ¡Que oscura les está cayendo la noche!

En materia económica anunció que debemos esperar muchas cosas (positivas deducimos) del presupuesto federal y citó el símil de “la ley de gravedad” que mencionó el Secretario de Hacienda para destacar que todo presupuesto “tiene que caer en algún lado”; y en Veracruz caen 46 mil millones de pesos que están buscando la manera de mejorarlos ¡Ojala que llueva café en el campo!

BIEN AMOLADOS TODOS LOS ESTADOS
“La política de saqueo se dio en muchos lugares” no solamente en Veracruz, afirmó el diputado Marco Antonio Medina Pérez; la rapiña propició que los estados de la República estén “súper endeudados”; entre las entidades con mayor crisis que citó Medina están Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Tabasco; pero en general todos los estados traen arrastrando deuda, afirmó.

La manera en que el Gobierno federal pretende ayudarles es mediante un programa de restructuración, “para que de manera muy puntual lleguen a convenios para evitar que estos impactos alteren la inversión que se tiene que hacer en cada estado”.

Ante el panorama, se aplica la máxima de que México es el país más rico del mundo, porque llevan cientos de años saqueándolo y no se lo han acabado. Aunque algunos Gobiernos voraces casi lo logran pues dejaron a sus gobernados con una mano adelante y la otra atrás, titiritando de frío y al borde de la desnutrición.
Reza otro principio que “el afecto debe demostrarse en efectivo” y hasta ahora durante cada visita, el presidente de México nos ha dicho que nos quiere mucho a sus paisanos veracruzanos, así que si ese afecto se convierte en efectivo ¡Ya la hicimos! Pero si no váyase usted preparando porque no tenemos como salir del hoyo.
Por ahora el diputado de Morena, Marco Antonio Medina nos dejó rebosantes de optimismo.