NUEVO PERIODISTA
Xalapa. Ver: Duarte periodista / Revista Tlacuilo
DUARTE se decide por cambiar de bando y pasarse con quienes trató como adversarios

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-09-09

Javier Duarte de Ochoa debuta como columnista, aunque su escrito más pareciera una autobiografía que aborda el capítulo de las confesiones del flirteo con los Yunes.
En su primera entrega detalla la manera en que pactó él mismo con los Yunes azules y como le disgustaban los Yunes rojos.
Puntualmente Duarte relata las traiciones que papá Yunes le hizo al PAN nacional; así como el pacto celebrado para que Chiquifer ganara el Senado, pero dejando fuera a Julen Rementería. Eso de que el grupo Yunes azul jugó para quedar en un segundo lugar fue una tesis que quien escribe sostuvo desde el momento mismo de aquella campaña.
Después de soltar la sopa de las estrategias y acuerdos políticos que encabezó como Gobernador, y entre autoelogios Duarte cierra su columna expresando su preocupación de que “atrás quedó el rojo victorioso del priismo veracruzano”; estem, que alguien le explique que fue él mismo quien lo dejó en esas condiciones; y no tanto por sus excesos y errores cometidos desde el Gobierno, sino porque el Yunes azul le ganó en estrategias y alianzas, mientras que a él todos sus “aliados” de confianza le dieron la espalda y le fueron cavando su tumba, empezando por Peña Nieto.