EL CLÁSICO MADRUGUETE
Xalapa. Ver: Trifulca en la Fiscalía / Revista Tlacuilo
De súbito destituyen a Winckler

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-09-04

Durante la Sesión Permanente del Congreso local se dio el madruguete; de un de repente y en friega se dejaron a un lado los temas programados para poner en la mesa como único asunto la destitución de Jorge Winckler de la Fiscalía.

En medio de la sorpresa diputados panistas querían comerse vivo al presidente de la Mesa Directiva José Manuel Pozos “¡Es un delito federal! ¡Eres un cobarde!”, gritaban.

A pesar de los jaloneos, tomó protesta como encargada de despacho, Fiscala o lo que sea, la señora Verónica Hernández Giadans.
La noticia corrió como reguero de pólvora y paralizó por unas horas la vida política de Veracruz e impacto a la nacional.

“Aiga sido como aiga sido”, los Morenos chamaquearon bien y bonito al Fiscal, a los diputados panistas y hasta al mismísimo jefazo neopanista.

NI SE LAS OLIERON
Para cuando los diputados panistas llegaron a la Fiscalía con la intención según ellos de presentar una denuncia y según sus antagonistas de tomar el edificio para impedir el ingreso de la nueva Fiscala, ya estaba resguardada por un impresionante despliegue policiaco.
Contra la valla de tres hileras de policías los diputados no pudieron, entre jaloneos, acusaciones de violación a sus derechos humanos y de que los estaban golpeando transcurrió el tiempo hasta que se convencieron que no podrían romper la barda humana.

El encabronijamiento subió de tono cuando llegaron los diputados de Morena acompañando a quien relevaría a Winckler y hasta filita india les hicieron los policías para que ingresaran al edificio.

De los derechos que se pudieran haber violentado y de si es o no legal la destitución “temporal” de Winckler serán las autoridades quienes lo determinen; por lo pronto en este momento nuevas manos tienen acceso a los archivos y expedientes de la Fiscalía mientras que Winckler no pudo sacar ni su mochilita de arreglo personal con espejo incluido.