INSOSTENIBLE EL FISCALÍN
Xalapa. Ver: Insostenible / Revista Tlacuilo
Sostenido con pinzas

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-08-29

La salida de Jorge Winckler no debería abrir lugar a la polémica; el Fiscal pertenece y recibe órdenes de un grupo político que ya no está en el poder y que va en franca decadencia; el referente inmediato se encuentra con su antecesor Luis Ángel Bravo Contreras a quién el ex gobernador Yunesneitor le pidió abandonar el cargo desde antes de llegar él al poder y así lo hizo Bravo Contreras, por recomendación de su padrino Diego Fernández de Ceballos.

Sin embargo si alguien opinara que el factor político no es suficiente para que se vaya, están a la vista los pésimos resultados de su trabajo, mismo que desafortunadamente ha costado la vida de muchos seres humanos en territorio veracruzano.
Se le acusa incluso que su deficiente procuración de justicia es intencional para proteger a grupos delincuenciales ¡Grave! pero aún si no fuera cierto tendrían que ser suficientes para su salida los nulos resultados de su Fiscalía.

Ante masacres como la que acaba de suceder en Coatzacoalcos vuelve a quedar en evidencia que Winckler debe dejar el cargo; sin embargo no es el único que tiene que hacerlo, algunos mandos policiacos de las regiones en donde han sucedido este tipo de atentados deberían de irse también; ojala así suceda.