Comienza distribución de 9 millones de libros de texto gratuitos: SEV
Xalapa. Ver: millones de libros de texto gratuitos: SEV / Revista Tlacuilo


*Este lunes, en Coatzacoalcos, se dio el banderazo de arranque

*Participan el Ejército y Marina en tareas de vigilancia y resguardo

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-08-19

Coatzacoalcos, Ver., 19 agosto de 2019.- En Veracruz se distribuirán 9 millones890 mil 087 libros de texto gratuitos en 17 mil centros escolares para el inicio del ciclo escolar 2019-2020, el 26 de agosto; informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En el banderazo de inicio de distribución de los ejemplares, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, resaltó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha editadotextos en lenguas originarias con el fin de promover la identidad y cultura de estos pueblos. También en sistema Braille para personas con discapacidad visual.

En la primaria Artículo 123 “Tomasa Valdés viuda de Alemán” de Coatzacoalcos y en compañía del director general de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), Antonio Meza Estrada, reconoció el trabajo de las secretarias de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina-Armada de México (SEMAR) durante las tareas de vigilancia en los traslados y resguardo de los libros.

En el marco del 60 aniversario del Libro de Texto Gratuito resaltó la labor de los encargados de almacenes, supervisores de zona, jefes de sector y directivos para que las ylos estudiantes tengan los materiales desde el primer día de clases.