CARRETERAZO
Xalapa. Ver: Los Malibrán no brindan seguridad / Revista Tlacuilo
Los Malibrán no brindan seguridad al usuario

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-08-13

De acuerdo a los videos de vigilancia de la caseta de Plan del Río de la carretera Xalapa Veracruz resulta evidente que el tráiler que se impactó contra los baños públicos se quedó sin frenos; así tamvbien lo registran los reportes. En la imagen se observa como el chofer del camión pesado libra un vehículo compacto que circulaba en el carril de baja velocidad y también la fila de autos que esperaba pagar su cuota.
El saldo de dos personas muertas fue en verdad fortuito porque la tragedia pudo haber causado decenas de víctimas; se evitó por un asunto casual pues mientras en sentido opuesto las filas para pagar peaje eran muy prolongadas, en dirección a Xalapa había muy pocos vehículos e incluso estaba vacío el carril por donde pasó el tráiler; otro factor fue debido a que el chofer “se la rifó” tratando de causar el menor daño posible, en eso le fue la vida.

Pero insistimos, quienes estuvieron en ese lugar en ese momento (incluidos los siete heridos) son muy, pero muy afortunados de estar vivos.

RIESGO CONSTANTE
Quienes tengan la idea que la carretera de cuota de la pista Xalapa-Veracruz es plana está equivocado obviamente; la capital está a 1.417 metros sobre el nivel del mar mientras que el Puerto está obviamente a su nivel, lo que significa un clavado de altura; así que tanto de ida como de vuelta existen tramos de pendientes pronunciadas aunque en apariencia no haya muchas curvas.
El comentario va en el sentido de que esa carretera debería de tener rampas de frenado en ambos sentidos para evitar accidentes como el acontecido el fin de semana en la caseta de Plan del Río; pero ni modo, la empresa es como el agente 007 que tiene “licencia para matar”… y vigente por treinta años más.

Hemos citado recurrentemente las omisiones de seguridad y los incrementos desproporcionados de las tarifas de esa vía, sin embargo todo sigue casi igual.

Seguramente después del accidente a los Malibrán los debe de tener más preocupados que el tráiler se pasó sin pagar su cuota, que las personas muertas.