Cuitláhuac García, responsable y solidario con los transportistas: Magaly Armenta
Xalapa. Ver: Presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad / Revista Tlacuilo
Se congratula la Presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad por el decreto firmado y anunciado por el Gobernador

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-08-08

Xalapa, Ver., 08 de agosto de 2019.- Responsabilidad al cumplir sus compromisos, cercanía y solidaridad con el sector y efectividad en las respuestas a la sociedad, reconoció la diputada Magaly Armenta Oliveros en la decisión tomada por el gobernador CuitláhuacGarcía Jiménez al anunciar la abrogación del Programa de Reordenamiento Vial.


La Presidenta de la Comisión de Transporte, Tránsito y Vialidad dijo que con esta medida se ha hecho justicia a los concesionarios y se ha dado respuesta a sus solicitudes, de las cuales ella ha sido portadora y gestora ante las autoridades estatales luegode reunirse en repetidas ocasiones con representantes del gremio de todo el estado.

Detr√°s de este logro ‚Äďdijo la legisladora- hay muchas horas de di√°logo, de escuchar y tomar nota de cada una de las inquietudes e inconformidades de los transportistas, que durante a√Īos han sufrido las consecuencias de las malas decisiones y las medidastomadas en detrimento de la clase trabajadora; no obstante, dijo, ‚Äúvivimos ya otros tiempos‚ÄĚ.

Destac√≥ tambi√©n que con el decreto que establece el nuevo programa de Registro Vehicular Permanente para el Servicio de Trasporte P√ļblico en todas sus modalidades y submodalidades, contenidas en el Art√≠culo 118 de la Ley 589 de Tr√°nsito y Transporte parael Estado de Veracruz, los beneficios ser√°n directos e inmediatos.

De acuerdo con esta disposici√≥n, a los concesionarios del transporte p√ļblico inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en Materia Vehicular del Servicio P√ļblico que, antes del 15 de diciembre pr√≥ximo, paguen los ejercicios fiscales 2018 y 2019 seles condonar√° los recargos y multas por rezago de pagos de los a√Īos anteriores y el pago de tenencia o uso vehicular.

Adem√°s, seg√ļn el anuncio dado por el Jefe del Ejecutivo esta ma√Īana en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, ser√°n gratuitas la inscripci√≥n al registro vehicular permanente de transporte p√ļblico y la tarjeta anual de identificaci√≥n de operador de transportep√ļblico, conocida como ‚Äútarjet√≥n‚ÄĚ.

Armenta Oliveros subray√≥ los esfuerzos compartidos con el gobierno estatal. ‚ÄúEstamos avanzando en la consecuci√≥n de acciones reales, efectivas y que solucionen problemas de la poblaci√≥n, en este caso, de un sector espec√≠fico, que es de vital importanciapara la din√°mica del estado. Conf√≠o plenamente en que seguiremos dando buenas noticias‚ÄĚ.