SE FUE COMO LAS CHACHAS
Xalapa. Ver: Once renuncias / Revista Tlacuilo
ONCE RENUNCIAS EN LA 4T

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-07-10

Sin duda que habrá fila de personas que quieran trabajar en los gobiernos de la 4T; pero que otros le estén renunciandole al presidente es preocupante, sobre todo en el caso del Secretario de Hacienda y Crédito Público, que es un cargo coyuntural para la estabilidad económica del país.

Lo que es peor aún, Urzúa se fue echando lodo: “en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento”, redacta en su carta de renuncia.

Carlos Urzúa Macías destacó que el nombramiento de algunos funcionarios relacionados con su área fueron por imposición por parte de personajes influyentes del actual gobierno, “lo que representa un patente conflicto de interés”… ¡Uy! Y eso que el ahora ex secretario no se ha paseado por Veracruz en donde por ejemplo una gerente de tienda de celulares ahora es directora del área de finanzas de Segob y una organizadora de fiestas sociales será la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas.

ONCE RENUNCIAS EN LA 4T
A la renuncia del Secretario de Hacienda de AMLO, le antecedió la de Gualberto Ramírez, titular de la SEIDO; con ese funcionario “claudicante” se suman diez más AMLOvers que le han dejado tirado el changarro al presidente; pasemos lista de los principales:
El 16 de febrero fue Clara Torres, del Programa de Estancias Infantiles; el 12 de abril el subsecretario de Planeación y Política Turística, Simón Levy; el 15 de mayo Patricia Bugarín subsecretaria de Seguridad;
el 21 de mayo Germán Martínez, Director General del IMSS; el 25 de mayo Josefa González-Blanco, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y el 14 de junio, el titular del Instituto Nacional de Migración, Tonatiuh Guillén.

Quizás estamos alucinando, pero nos pareció ver a todos ellos gritando el primero de diciembre: “¡Es un honor estar con Obrador!”. Dirían en mi pueblo: ¿pues qué mosca les picó?