Cardenistas de Paso de Ovejas denunciaron la contaminación generada por una granja, al parecer irregular
GLOBAL : Paso de Ovejas / Revista Tlacuilo
El olor fétido es insoportable

Revista Tlacuilo
GLOBAL / 2019-07-05

Paso de Ovejas, 5 julio 19.- Vecinos de diversas colonias de Paso de Ovejas, afiliados al Movimiento Cardenista, encabezados por su líder estatal Antonio Luna Andrade, protestaron ante autoridades municipales por la contaminación generada por una granja de pollos que se instaló en la zona hace ocho meses y genera contaminación y olores fétidos.

El foco de infección ya ha afectado la salud de niños y de la población en general.
Manifestaron los vecinos que las infecciones estomacales y de piel cada vez son más frecuentes entre los vecinos de la zona.

Los Cardenistas fueron atendidos por autoridades del Ayuntamiento encabezadas por la Síndica Única Dulce María Lozano Campos, quien recibió de mano de los representantes de los vecinos la petición formal para que la granja sea revisada.

Por su parte las autoridades informaron que ya está en diálogo con la empresa, quién se ha comprometido a acabar con los malos olores utilizando químicos.
El Ayuntamiento afirmó que realizará una revisión personal a la granja el próximo lunes 8 de julio, acompañado por una comisión de vecinos y encabezado por el alcalde Lic. Abel Ramírez Coria.

Por su parte, el líder Cardenista Antonio Luna Andrade, exigió que si la empresa no cuenta con la normatividad necesaria para operar, sea clausurada sin mayores prorrogas.
Estuvieron presentes pobladores de las colonias El Cocuite, Loma Fina, Tejón, Tolome, Ateco, Cardenista, San José, Lombardo, El Calvario, Tejón, Hatito, entre otras.