Todos los negocios deben respetar reglamento municipal
Xalapa. Ver: Orden en comercios / Revista Tlacuilo
En el restaurante-bar de la calle Nicolás Bravo no se puede vender bebidas alcohólicas; de hacerse será clausurado

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-07-02

*En el restaurante-bar de la calle Nicolás Bravo no se puede vender bebidas alcohólicas; de hacerse será clausurado

Xalapa, Ver.- El negocio Mr. López está impedido para vender bebidas alcohólicas y sólo puede funcionar como restaurante, por lo que en caso de incumplir con las disposiciones del Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico será clausurado de forma definitiva, informó el subdirector de Comercio, Guilebaldo Víctor Flores Lomán.

El funcionario explicó que el pasado 27 de junio, la propietaria del establecimiento ubicado en la calle Nicolás Bravo 6, colonia Centro, solicitó el retiro de los sellos de clausura que se habían colocado, previo pago de la multa que se le había aplicado, y en acuerdo con las autoridades municipales firmó un convenio en el que se compromete a no expender bebidas alcohólicas hasta contar con la licencia de funcionamiento para un restaurante con venta de cerveza y alimentos, es decir, un negocio giro “C”.

Guilebaldo Víctor Flores expuso que de acuerdo con el Reglamento para del Desarrollo Económico y Turístico, la Subdirección de Comercio no emitirá la licencia de operación por la cercanía que tiene el negocio con instituciones educativas, de salud y religiosas: “Sólo puede funcionar como restaurante”.

Advirtió que en caso de incumplir con esta disposición y el convenio signado se hará la clausura definitiva del lugar y se le aplicará una multa doble a la dueña.

Por último, informó que personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) realizará operativos permanentes para verificar que no se vendan bebidas de este tipo, se altere el orden público, se cumpla con el volumen de música ambiental establecido en la normatividad vigente, así como con las medidas de protección civil, higiene y salud.