Lo que esté a favor de Veracruz siempre lo apoyamos y respaldamos: Gómez Cazarín
Xalapa. Ver: Documento con aportaciones al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024. / Revista Tlacuilo
Recibe el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Coparmex-Veracruz el documento con aportaciones al Plan Veracruzano de Desarrollo 2019-2024.

Revista Tlacuilo
Banderilla, Ver. / 2019-05-29

En la LXV Legislatura estamos en la mejor disposición y todo lo que sea a favor de Veracruz lo tomaremos en cuenta y lo respaldaremos, expresó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidentede la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, al término de la reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Veracruz, encabezados por su presidente, Juan José Sierra Álvarez, quienes entregarona este Poder el documento con aportaciones al Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024.



El legislador Gómez Cazarín subrayó que, tras recibir estas aportaciones, corresponderá a cada coordinador y sus homólogos realizar un análisis razonable de éstas y –reiteró- que en el Congresode Veracruz siempre se estará a favor de lo que mejor convenga al Estado y para ello hay apertura ciudadana al diálogo y a las propuestas.



Por otra parte informó que los Grupos Legislativos han participado en varias reuniones de análisis al PVD 2019-2024 y que a la bancada de Morena, que él coordina, tiene fuerte interés en temascomo educación, salud y justicia, entre otros.



A la pregunta si este documento de Coparmex no llega tardío, dado que el plazo que tiene el Congreso para aprobar el PVD está por vencer, el diputado Juan Javier Gómez refirió “llega un poco tarde,pero no quiere decir que no serán tomadas en cuenta las aportaciones, lo haremos porque es una obligación como diputados y una convicción que tenemos de apertura ciudadana”.



Posteriormente, en rueda de prensa Juan José Sierra Álvarez manifestó que Coparmex está consciente que en el PVD, que presentó el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, realizaronalgunas consultas, “nosotros vimos desde una oportunidad para desde la sociedad aportar un análisis y así construir las propuestas que se conviertan en mejores políticas públicas”.



Aseguró que llevaron a cabo 13 mesas de trabajo, con la participación de 150 personas y en la que generaron propuestas al PVD 2019-2024 con indicadores y metas a cubrir.



Añadió que este ejercicio abona a la gobernanza, toda vez que participa una sociedad que pretende contribuir en aras de la transformación social y que siempre está ávida de contribuir a mejorarel Gobierno.



En la reunión participaron diputadas y diputados de los diversos Grupos Legislativos encabezados por los coordinadores; además del diputado Juan Javier Gómez Cazarín (Morena), también Sergio HernándezHernández (PAN); Brianda Kristel Hernández Topete (Movimiento Ciudadano-PRD); Erika Ayala Ríos (PRI-PVEM), así como el legislador independiente, Juan Carlos Molina Palacios.