¿TIBURONES ROJOS O AZULES?
Xalapa. Ver: Los padrinos / Marcos Cruz "Tlacuilo"
SOCIEDAD ANÓNIMA PUJA POR EL TIBU´

Marcos Cruz "Tlacuilo"
Xalapa. Ver / 2019-05-20

LAVADEROS

Por El Tlacuilo

¿TIBURONES ROJOS O AZULES?

SOCIEDAD ANÓNIMA PUJA POR EL TIBU´
Regina Vázquez Saut y un grupo de empresarios veracruzanos salieron al rescate del equipo de fucho Tiburones Rojos.
Mediante dialogo epistolar le hicieron saber a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX que si Fidel Kuri no le entró con los 120 millones por la franquicia, ellos pueden comprarla para que el equipo se quede en Veracruz.

Lo que se le olvidó a la empresaria-política fue dirigir también otra carta al Gobierno del Estado y al Congreso, porque -insistimos- Kuri está regenteando algo que es propiedad del Gobierno y de los veracruzanos, además sin el aval formal de la Legislatura.

Habría que ver si los empresarios que están pujando tienen mayor calidad moral que Kuri, si fuera así no suena nada mal que le den las gracias al polémico “dueño” y que sean otras manos quienes administren al Club; aunque bueno, si Saut va a ser igual en el Fútbol como en la política, al rato cambia de equipo y se va al América.

SOSPECHOSISMO TRAS LA PUJA
Decía mi sabia abuela: “piensa mal y acertaras”; en ese tenor habría que ver las manos que están detrás de la intención de la ex diputada Vázquez Saut de comprar el equipo de los Tiburones Rojos; no olvidemos que los jugadores pueden ser unos “maletas” en la cancha, pero políticamente son altamente redituables.

Llama la atención que la mayoría de las notas periodísticas que hablan del tema, etiquetan a doña Regina como priista, que si bien es el partido que la arropó y le dio muchos privilegios, incluso la Secretaría General del CDE, misma que le respetaron a sangre y fuego; sin embargo desde el Congreso les volteó bandera y se unió a las huestes panistas; la decisión de la señora diputada fue una de las que le permitió a Sergio el Bailador prolongarse los tres años como presidente de la Jucopo, dejando chiflando en la loma a Amado Cruz Malpica que era el que le seguía y a Juanito Nicolasito Callejas que hubiera tenido que cerrar el periodo legislativo. Las consecuencias de un Congreso a modo fueron nefastas para Veracruz.
Así que si ese grupo de raza azul está detrás de la compra ¡Aguas! Están a punto de comerle el mandado a los Morenos.

ALIADA FIEL DEL PAN
Previo a la renuncia de Regina Vázquez a la Secretaría General del PRI y horas antes de pronunciarse panista; fue asesinado su secretario particular, Ángel Viveros López; citamos el evento porque ya instalada en las siglas que protegían y protegen la Fiscalía, nunca presionó para que el caso fuera resuelto.
El joven fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en la colonia Casa Blanca de Xalapa; sin embargo el duelo no fue suficiente para que la entonces diputada retrasara su estrategia política de cambiarse de bancada. Lo que urge, urge.

El equipo Tiburones ha sido durante muchos años una obsesión permanente de Chiquiyunes; sabedor de la fuerza política y económica que representa; así que no sería nada extraño que detrás de la voz de su aliada estén las manos del candidato perdedor, que sí tiene los 120 millones en la bolsa y mucho más.

SE LA PASAN DE HUMO AL GOBIERNO
La experiencia en el tema deportivo de la hija del célebre ganadero del sur, es como dueña del equipo de beisbol Tobis de Acayucan, inscrito a la Liga Invernal Veracruzana de la que actualmente es dirigente.
Es claro que el Gobierno Estatal y el Congreso no deben de ser solamente espectadores de la subasta de los Tiburones; pues a final de cuentas quién debería recuperar la franquicia y las instalaciones que le “pro-rrateó” Duarte a Kuri es precisamente el Gobierno Estatal y no empresarios vestidos de paladines de la justicia, que más bien parecen lobos disfrazados de ovejas, o para ir más a tono, depredadores con piel de charales.
Si esto se deja crecer, posiblemente en breve el equipo cambiaría de nombre; se llamaría “Tiburones Azules” o “Perros Rojos”.

NO ES TEMA MENOR
En la política no hay vacíos, porque cuando se dejan huecos sin llenar no falta quién los ocupe; quizás eso es lo que esté sucediendo con el caso del equipo de los Tiburones, en el que ya debiera de haber pronunciamientos oficiales, pero quizás es considerado por Gobierno un tema menor, siendo que no lo es, pues el soccer es un deporte de masas que es una herramienta proselitista evidente; que si bien el Gobierno en un acto de congruencia democrática no deseara utilizar; tampoco sería sano que deje que sus adversarios políticos lo usen; porque es como las armas de las películas de acción “si cae en manos equivocadas sería un peligro para la humanidad”… bueno creo que fuimos un poco exagerados; más bien le comerían el mandado a Morena.

TIBURÓN DE AGUAS PROFUNDAS
Por otro lado, Fidel Kuri no es tan ingenuo como para creer en las “buenas intenciones” de los empresarios anónimos y permitir que lo dejen sin su minita de oro; seguramente ya está moviendo los hilos para que la propuesta de Vázquez Saut y su grupo de empresarios misteriosos no sea tomado en cuenta.
No es la primera tormenta que enfrenta el ahijado de Javier Duarte y en todas ha salido avante, a pesar de su limitada capacidad como dirigente deportivo, que solamente es superada por su nula habilidad para la política, pues a pesar de que le regalaron todo para ser diputado, no logró pasar más allá de levantar el dedo, a veces hasta de manera errónea porque dicen quienes lo conocen que no le sube mucho el agua al tinaco… ¡Sabrá dios! Uno no sabe nunca nada.