EL CHISME DE LA SEMANA
Xalapa. Ver: MEME VAQUITA AMARILLA / Revista Tlacuilo
Cultura a la mexicana

Revista Tlacuilo
Xalapa. Ver / 2019-05-11

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados se volvió a “resbalar” al declarar en una conferencia durante el Festival Cinema Planeta; en donde queriendo mostrar su espíritu ecologista expresó su preocupación por la especie “vaquita marina”, pero se pronunció así: “Por supuesto que el tema de la VAQUITA AMARILLA a todos nos preocupa, es una especie que está a nada de la extinción y que es lamentable”. El error en el nombre de la especie ha sido el chisme de la semana.

El traspiés se suma a la vez que llamó librería a una biblioteca; que cambió el nombre de una dependencia, Profepa por Profeco; también rebautizó a Yaritza por Yanitza.

La “vaquita amarilla” se une a sus faltas de ortografía en Redes Sociales; El Internet no son lo suyo pues en una ocasión recomendó sitios web ilegales; otro de sus errores registrados es haber confundido el Palacio Nacional con el Palacio de Bellas Artes.

En fin, el actor-striper no ha cesado de mostrar su ignorancia, diríamos que pobre hombre, pero más bien hay que decir ¡¡pobre México!!