Al tanto Citlali del operativo en la Playa de Tamiahua
Tamiahua, Ver.: Al tanto Citlali del operativo en la Playa de Tamiahua / Marcos Cruz "Tlacuilo"
Al tanto Citlali del operativo en la Playa de Tamiahua

Marcos Cruz "Tlacuilo"
Tamiahua, Ver. / 2019-04-19

Al tanto Citlali del operativo en la Playa de Tamiahua

· Se suma a las acciones el resto de las autoridades de los diversos niveles de gobierno

Tuxpan, Ver.- a 17 de abril del 2019.- Todas las áreas del Honorable Ayuntamiento que Preside la Alcaldesa Citlali Medellín se encuentran brindando la mejor atención para todos aquellos vacacionistas de cualquier parte de la República Mexicana o del extranjero que visiten la Playa de este lugar, que ha sido calificada como la más segura y limpia del Estado.

No obstante, las propias autoridades reconocen que aún falta una mayor cultura de los visitantes para mantener las playas y balnearios limpios de basura durante los días de Semana Santa, ya que las estadísticas indican que durante este periodo es cuando aumentan los volúmenes de basura.

Por ello se tomaron las medidas preventivas en este sentido y así se establece la importancia de que las autoridades proporcionen las condiciones necesarias para que los vacacionistas puedan depositar sus desechos y con ello mantener playas limpias.

En El Paraíso del Norte de Veracruz, que los espera con los brazos abiertos, se tienen desplegados y listos para actuar en caso de ser necesario brindando auxilio a los bañistas, a quienes se les sugirió seguir las recomendaciones básicas para no ahogarse, ya que hay grave peligro si no se acatan.

La mandataria pidió atender las recomendaciones que Protección Civil hará constantemente de no meterse al agua en estado de ebriedad, ya que esto les puede causar una congestión alcohólica lo que los puede llevar a la muerte; suplica a los padres de familia tener mucho cuidado con sus niños, vigilarlos muy bien, en especial cuando se encuentren a las orillas de los cuerpos de agua, ya sean playas, ríos o lagunas, para prevenir incidentes.

También se les invitó a no meterse a nadar después de haber consumido alimentos, deben esperar al menos 30 minutos y meterse únicamente hasta donde el agua alcance su pecho, ya que de esta manera no corren tantos riesgos.

La presidenta Citlali Medellín reiteró que los operativos de seguridad comenzarán a las 8:00 horas y finalizarán hasta las 18:00 horas, por lo que recomiendan a los bañistas no meterse a nadar después de la hora indicada, ya que harán bajo propio riesgo al no contar con cuerpos de auxilio que resguarden la zona.