Así Informó "EL HERALDO" el regreso de Yunes chiquito

2021-01-18
Luego de cuatro días de vacacionar en Miami, el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez volvió al país, y a este municipio vía carretera para evitar ser cuestionado por reporteros sobre su viaje de placer en medio de la pandemia del COVID-19.

No obstante, se supo que su esposa Mariela Lomán, su hijo menor de edad y su nana Berenice arribaron al aeropuerto internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona” abordó del vuelo 854 procedente de la Ciudad de México.

Desde muy temprano, algunos de sus colaboradores habían intentado que la administración del aeropuerto de Veracruz permitiera su arribo sin usar las puertas de acceso comunes, petición que les fue negada.

De ahí que Yunes Márquez decidiera llegar a Veracruz vía carretera.

Fernando Yunes salió de Veracruz el pasado jueves hacia Miami en un vuelo comercial desde la Ciudad de México. En los últimos cuatro días fue cuestionado por abandonar a sus gobernados justo cuando se registra un repunte en los contagios de coronavirus.

En la Unión Americana, la familia Yunes Márquez posee desde 2001 un departamento en el condominio “The Mark On Brickell Condo” valuado en más de 382.000 dólares.

En estos días, Yunes Márquez eludió preguntas de reporteros que lo entrevistaron vía telefónica sobre su salida al extranjero.

Con las vacaciones del alcalde porteño, usuarios de redes sociales criticaron que haya abandonado el municipio que tiene a la fecha 9,677 casos acumulados de COVID-19.

En algunos mensajes de Facebook se lee: “alcalde, qué tal Miami. ¿Allá sí descansaste? Muy el estilo de tu familia, los Yunes, abandonar a los gobernados”.