CIEN AÑOS NO ES NADA!

2020-07-29
Una de las razones por las que estalló la lucha armada en México fue porque “el gobierno de Díaz hizo muy poco para defender a los trabajadores mexicanos. Durante sus últimos años en el poder, estallaron dos huelgas importantes que se consideran antecedente de la Revolución, una en la mina de Cananea, Sonora, y otra en la fábrica textil de Río Blanco (en nuestro Veracruz). Ambas fueron reprimidas violentamente por gobiernos locales y el federal

Un trabajador mexicano de la época se exponía sin protección a los químicos que se sabía que eran tóxicos, o a las calderas y a la contaminación que producían. Sabemos que los riesgos eran conocidos, porque los mineros de Cananea denunciaron que sólo ellos eran expuestos, que sus compañeros estadounidenses nunca se acercaban a las zonas de riesgo”.

Pues bien, ahora la empresa Tyasa nos muestra que después de una lucha armada y ciento tres años transcurridos, las cosas siguen igual; despiden a treinta y cinco trabajadores por enfermarse trabajando para ellos ¡Que poca… sensibilidad!