CUITLÁHUAC PUSO LOS PUNTOS SOBRE LA ÍES

2020-07-28
El Gobernador de Veracruz fue directamente contra uno de los mayores obstáculos que existen para frenar la delincuencia, que es la facilidad con que muchos jueces otorgan la libertad a criminales capturados “algunos juzgados se han convertido en puertas giratorias” afirmó Cuitláhuac.
Ante senadores, García Jiménez mencionó el caso de una banda que lograron capturar en conjunto los gobiernos de Veracruz y Oaxaca, pero fueron puestos en libertad por los juzgados; desde entonces al menos son responsables de diez ejecuciones más ¡Caray!
Claro que existen juzgadores de los que sus capitales económicos están manchados de sangre; para ellos, el clásico perol de aceite hirviendo en el infierno resulta poco.
Bien por los gobernadores y senadores que están buscando atacar el problema de raíz.
Siempre los boletines de las policías nos hablan de las capturas, pero nunca nos dicen que los criminales estuvieron presos solamente unos cuantos días a causa de este tipo de jueces.

EN BOLA Y CONTRA ELLOS
Los gobernadores van por un “Código Nacional de Procedimientos Penales” en el que, esperemos, se contemple la destitución inmediata de los jueces que de manera recurrente dejen sueltos a criminales.
El Gobernador Cuitláhuac García, se comprometió a impulsar las iniciativas que atajen la posibilidad de que los delincuentes logren su libertad de manera inmediata, esto durante la mesa de trabajo “Hacía una Reforma Penal de todos y para todos” llevada a cabo en Pachuca.
Mientras tanto en Veracruz los criminales siguen sembrando violencia, el reto será frenarlos con las leyes y las fuerzas con las que se cuentan en este momento ¡Se les desea éxito en esa difícil encomienda! Por el bien de todos.