CHILANGOLANDÍA ¡QUE ENVIDIA!

2020-06-29
Visto desde nuestro Veracruz, no tiene uno más remedio que aplaudirle al sistema de vigilancia de cámaras de la Ciudad de México; ese equipamiento fue coyuntural para que las fuerzas policiacas detuvieran a los integrantes del CJNG que atentaron contra la vida del Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Incluso, si las personas que operan las cámaras hubieran realizado de manera más eficaz su trabajo, el atentado podría haberse evitado; pero se les pasó observar que desde horas antes había un movimiento irregular de hombres armados en Lomas de Chapultepec; sin duda una distracción que pudo haber cambiado la historia y que ojala no haya sido intencional.

La expresión de “no tiene más remedio” obedece a la nostalgia, la indignación y el encabronijamiento de que el Gobierno anterior de Veracruz haya desviado millones de pesos en instalar supuestas cámaras de vigilancia que no funcionan y el actual no ha podido echarlas a andar.
El costoso equipo pudieran estar operando tan eficazmente cómo el de la ciudad de México, pero no sucede así porque se robaron nuestra seguridad.