HASTA LO TRIVIAL CAMBIÓ

2020-03-30
Durante esta pandemia también nos cambiaron la imagen de muchos productos de comida chatarra.

Sucede que las nuevas regulaciones establecen que los productos preenvasados que contengan endulcolorantes o sean altos en grasas no podrán incluir en sus etiquetas ni personajes, ni dibujos infantiles, tampoco mascotas (logos de dibujos), o imágenes de celebridades deportivas ¡Zámpate esa!

De momento podríamos pensar que productos como Pingüinos, Gansito, Nito y muchos otros de Marinela tendrán que cambiar su imagen, lo mismo sucederá con las mercancías de Sabritas, Barcel y de un sin número de golosinas.
El tema podrá perecer trivial, pero no lo es; al menos es de vital importancia para los fabricantes de los productos en cuestión que estaban acostumbrado a usar el truco fácil de ponerle algo infantil al empaque para que pareciera inofensivo.

Pero dicen que la esperanza muere a lo último y el tiempo para cambiar la imagen de sus productos es blando, tendrán cinco años para hacerlo; así que en una de esas con los cambios de Congresos y gobiernos, les vuelven a otorgar el permiso para continuar con el engaño publicitario.