EL SALVADOR DEL SALVADOR

2020-03-17
Y mientras en el mundo unos son laxos, autoridades de algunos países han caído en la paranoia, podría ser el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que el día de ayer “descubrió” a distancia a doce infectados de coronavirus que pretendían viajar de México a su país en un vuelo de Avianca.

A final de cuentas la empresa tuvo que cancelar el vuelo, porque el mandatario les negaba el ingreso; lo más grave es que la compañía le dio la razón al mandatario y le agradeció vía Twitter por ayudarlos a detectar a esos pasajeros, porque así pudieron impedirles abordar el avión.

Sin embargo en México después de haber auscultado a todos los pasajeros, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que están libres de Covid-19 ¿A quién le cree usted?

ANDA CISCADO NAYIB
No es por echarle porras a vuestro país, pero si checamos la “cuenta” del mandatario salvadoreño podemos observar que se enganchó con la noticia falsa de la muerte del empresario José Kuri; y entre sus medidas de prevención observamos la suspensión de vuelos de pasajeros, de los tratamientos odontológicos públicos y privados, de los gimnasios, entre otros.

Obligó a las empresas a enviar a sus casas con goce de sueldo a los empleados mayores de 60 años y a las mujeres embarazadas; asegura que va construir el hospital más grande de Latinoamérica para atender el Covid19 (suponemos que lo hará en el transcurso de una semana); además pone en cuarentena a cualquiera que ingrese a ese país ¡Eso sí es sembrar pánico! Si quiere divertirse cheque su Twitter @nayibbukele.