LOS CAZA RATEROS

2019-12-10
En un fraccionamiento del puerto de Veracruz los vecinos “cazaron” a dos raterillos, que como no eran ni funcionarios ni cancilleres, sí se fueron directito a la cárcel; pero no hay que emocionarse mucho de que fueron capturados y encerrados, ya que nuestras leyes son muy laxas; más aún cuando alguno de los mozalbetes es menor de edad.

Y es que los diputados son muy buenos para criticar el lamentable estado de inseguridad en que vivimos los veracruzanos, pero han sido incapaces de impulsar leyes más severas para castigar a los delincuentes; por lo que las cárceles son inmuebles con “puerta bandera”; en donde los delincuentes salen con la misma facilidad con la que ingresan.

En la de Comisión Seguridad Publica del Congreso está de presidente el Chabelote, a quién no le “fosforean” las meninges; pero también la integran Nora Jessica Lagunes y Manuel Pozos; que son más serios ¡en sus manos encomendamos nuestra seguridad!

LICENCIA PARA ROBAR
Sin ser abogado y mucho menos policía adivinaremos lo que sucederá con los jóvenes que fueron sorprendidos por los vecinos saqueando una casa; los detuvieron y les quitaron lo robado para devolverlo a sus legítimos dueños.

Primero; como no se llevaron las cosas serán juzgados solamente por “tentativa de robo”; pero como uno de ellos es menor de edad saldrá de inmediato. Segundo, eso de que el “mayorcito” será juzgado es un decir, porque el ministerio público (o a quién corresponda) pedirá que los dueños de la casa presenten y ratifiquen la denuncia; pero como uno fue operado del corazón y la otra lo está cuidando; es lógico que no podrán hacerlo, lo que permitirá que el hampón salga del “frescobote”.

Pero si acaso todo se diera positivamente y se presentará formal denuncia; entonces intervendrán los Derechos Humanos para alegar que, como fueron amarrados y maltratados, se transgredieron sus ídem; por lo que exigirán su libertad inmediata. Pero si no llegara la CEDH a defenderlos, cualquier abogado los va a sacar por el mismo motivo, porque fueron violentados por los vecinos.

¿Ya entendemos por qué estamos rodeados de ladrones? Saben perfectamente que gozan de impunidad casi absoluta.