FUE A CANTINFLEAR LA CEAPP

2019-10-03
De pena ajena estuvo la comparecencia de la CEAPP ante la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso de Veracruz. Fueron convocados para aclarar dos puntos, pero la señora presidenta Ana Laura Pérez se dedicó a “desinformar” y a dar datos desde la fundación del ente nefasto al que representa.

Por más que los diputados le explicaron el motivo de su comparecencia ella continuó en su rollo; bueno más bien en el rollo que le mandataba el Secretario Técnico Jorge Morales Vázquez, quién no dejo de interrumpir a la presidenta para dictarle las “sesudas” respuestas.

Bueno, el control que ejerce Morales sobre Ana Laura es tanto que llegó el momento en que la titular de la CEAPP pidió a los diputados que fuera él quién respondiera directamente a algunas preguntas, solicitud que obviamente le negaron.

CERO A LA IZQUIERDA LA SEÑORA PRESIDENTA
La afirmación que hemos hecho de que la apodada Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas no sirve para nada, fue corroborada de manera detallada por Ana Laura Pérez; a tal grado que desesperó a los diputados presentes; pues ante las preguntas directas solamente repartió culpas.

Del tema de la falta de protección por parte de su Comisión al periodista asesinado Celestino Ruíz respondió que “no podían hacerlo porque lo “protegía” la Fiscalía; de los asuntos de trabajo del gremio con sus patrones aseveró que no tienen facultades en materia laboral; de sus desaciertos evidentes responsabilizó al Congreso. Dejo en claro que (según ella) la CEAPP en sí no tiene facultades para nada; Poncio Pilatos se hubiera quedado tontejo frente a la doña.

DINERO OPACO EN CEAPP
A final de cuentas y para vergüenza de los Órganos Autónomos, la CEAPP se presentó al Congreso de Veracruz solamente a defender su chamba, a exculparse por su incapacidad, y aunque usted no lo crea fue a pedir (de manera indirecta) más dinero.

Ana Laura salió envuelta en su manto de María Magdalena para llorar su falta de presupuesto, misma que no le permite por ejemplo tener una contraloría Interna eficiente, lo cual resulta muy oportuno para el manejo opaco del “poquito” dinero que les otorgan; eso sí, presumió de no tener observaciones respecto al manejo de sus recursos.
Pues es evidente que si no tienen contraloría lo más lógico es que no haya quién “raje” con el Orfis, así ni Duarte habría tenido problemas.