AMLO ARRIBOTOTA EN VERACRUZ

2019-09-13
Por cierto, Veracruz es uno de los estados donde López Obrador tiene más aceptación con un 79% de filias, un porcentaje está por arriba de la tendencia nacional, que –según los números de las empresas de medición- se ha ido incrementando desde el momento que asumió la presidencia.
El dato es digno de que los opositores a Morena lo tomen en cuenta, pues aunque es su deber descalificarlo, confrontarse con la figura del presidente les puede resultar contraproducente, al menos por el momento, ya que si estos números reflejan la realidad se echaran en contra a cada uno de esos “amlovers” cada vez que le critiquen a su cabecita de algodón; si quieren subir en su preferencia electoral tendrán que explorar caminos más creativos, o de plano “rifársela” con la misma estrategia.

MERCADOTECNÍA PROTOCOLARIA
Es de llamar la atención que durante los actos protocolarios celebrados en Veracruz ya se volvió a mencionar al presidente de México; esto está sucediendo después de 18 años de que no se hacía.
Con Fox y Calderón el gobierno local era priista y pos´ no, no les latía darle publicidad a sus opositores panistas.

Durante el mandato afín al entonces gobierno de Veracruz, el de Peña Nieto, tampoco se le mencionaba, ignoramos si por vergüenza o por costumbre pero la mayoría de las veces se brincaban al presidente y muchas ocasiones también al gobernador; actualmente ambos están siendo mencionados en los actos públicos.
Así lo marca el protocolo, pero no se hacía.
¿Será eso un factor menor para que Peña Nieto no representara nada para los veracruzanos y a Duarte lo agarraran de su puerquito? Sabrá dios; pero sí es acertado para la causa oficial que ya lo estén haciendo.