CARRETERA DE CUOTA “CHAFA”

2019-08-06
El pasado fin de semana viajamos (¡otra vez!) a la ciudad de México; no sabemos a usted, pero quien escribe odia las autopistas de cuota de carril y medio pues es un absurdo que Comunicaciones y Transporte o quien lo autorice, considere que es válido cobrar por una vialidad inconclusa.

Aunque en teoría en ese carril y medio deberían poder circular tranquilamente dos vehículos (incluso pesados), en la práctica no sucede así pues un enorme número de automovilistas no saben utilizarlo y piensan que el medio carril extra es el acotamiento de la carretera y no circulan por él.

A los “impericios” se le suman los camioneros “mala onda” a los que no les gusta ser superados en velocidad y complican lo más posible el rebase, cuestión que obviamente no pueden hacer cuando la pista es de dos o más carriles.

Los autobuses ADO son de cuidado en esas carreteras, pues no se orillan ni por equivocación, peor tantito los de AU; y ahora ya tienen unos competidores recurrentes en obstruir el paso, son los camiones de una paquetería llamada “Castores”; que circulan en caravana y odian que los rebasen.

En resumen tales carreteras son un riesgo constante; y para colmo de males nos cobran como si estuvieran recubiertas de oro y plata.