LA LEY DE LA ACEITUNA A WINCKLER

2019-05-17
La ley señala que si un Fiscal o cualquier otra autoridad es investigada por tortura; debe separarse del cargo hasta que demuestre su inocencia; sin embargo a Jorge Winckler no le han aplicado la ley.
Dice un amigo jarocho que a estas alturas al Fiscal ya no le preocupa tanto mantenerse en el cargo para cumplir el propósito para el que fue impuesto inicialmente; que era proteger a los suyos.
Ahora por lo que se está aferrando tanto para no dejar el cargo ni de manera temporal, es porque sabe bien que le van a aplicar la técnica de la aceituna: “primero le quitan el hueso, luego le meten pimiento morrón y por último lo meten al bote” ¡Jaaaa! Como chiste es muy bueno y como proyecto es aún mejor.

FORO DEL CASO WINCKLER
Por cierto, el abogado Reyes Peralta prepara un Foro en el que abogados nacionales e internacionales opinarán del caso Winckler; al debate estará invitado hasta el propio Fiscal y sus abogados; Reyes Peralta está decidido a dejar en claro que él sí ha sustentado correctamente sus denuncias.
Sin duda será un ejercicio interesante que matizará aún más ese proceso que es inédito en la historia de nuestro país y que está haciendo rete famoso al Fiscalín.

EMPACHADOS
Reyes Peralta ando filoso y acudió a la FGR para denunciar a Yunes y a su Fiscal carnal por los delito de tortura, delincuencia organizada, abuso de autoridad y otros pecadillos más.
Van también en el paquete de la denuncia los fiscales Luis Eduardo Coronel, así como Marcos Even Torres Zamudio.
Reyes Peralta asegura que durante el mini gobierno el Penal de Pacho Viejo fungió como “casa de seguridad “; y tiene razón, pues el recurso legaloide que fue utilizado recurrentemente de aplicarles uno o dos años de prisión preventiva convertía a los prisioneros en secuestrados, pues fueron retenidos ilegalmente.
Todos los duartistas encarcelados relatan las “madrizas que les pusieron” (perdón la expresión pero así lo expresan); ninguno se libró de la tortura; sin embargo no quieren denunciar.
Sabemos que la tirria contra Winckler por parte de la 4T es intensa, pero no por eso deben dejar libre e impune a Téllez Marié, que también es culpable de las torturas y de otros hechos aberrantes.