NUESTRA REALIDAD

2019-05-14
El adolescente de Nuevo León apodado “El Meme” es un reflejo despiadado de la realidad de nuestro país; bastaron 3 mil pesos para que el chamaco asesinara a una oficial de tránsito baleándola por la espalda.
Algo interesante es que en aquellas tierras sí se dan a conocer los móviles de los crímenes; en esta ocasión se trató de un mensaje del crimen organizado para intimidar a la policía, para que los dejen operar libremente.
Eso que parece sencillo es importante, porque lo que es acá en Veracruz solamente se informa de las detenciones sin dar detalles de los motivos de los delitos; lo que impide a los ciudadanos tener un conocimiento certero de lo que está sucediendo.
Así como los Derechos Humanos resguardan a los delincuentes para cuidar que sus derechos sean respetados; deberían de defender también el derecho de los ciudadanos a ser informados; porque hasta ahorita caminamos a ciegas.
Volviendo al tema, el sicario es un adolescente con cuerpo aún de niño, muy delgado, pero ya se había convertido en un sicario a sueldo altamente peligroso. Este es el México que opaca al otro México, al de la gente buena.