COATEPEC

2019-03-14
COATEPEC
Los índices delictivos en Coatepec han crecido, aunque según cifras del alcalde de ese municipio Enrique Fernández Peredo, se mantienen por debajo de la media nacional; el tema es de cuidado no hay duda; sin embargo ese Pueblo Mágico tiene otra problemática más simple pero que golpea cotidianamente a la mayoría de sus habitantes, se trata del creciente congestionamiento vial; y si usted piensa que exageramos es porque no ha ido en las horas “pico”, cuando en zonas escolares se llegan a hacer 30 minutos en recorrer dos cuadras; cada día sus calles se vuelven más intransitables.
Para resolver el problema, Peredo plantea que se deben realizar tres obras; costosas las tres por cierto: 1.- continuar el libramiento, para lo que se requieren 200 millones de pesos; comenta que la obra libraría a la ciudad del tránsito de 38 mil vehículos diarios que transitan por ese municipio en dirección a Xalapa.
2.- La construcción de un periférico, pues en este momento todas las colonias confluyen al centro, lo que lo convierte en un paso obligado.
3.- abrir nuevas calles.
Reconoció que hay momentos del día en que es imposible circular por la ciudad; es positivo que lo acepte, pues los problemas de una localidad son como las adicciones, hay que reconocer que se tienen para sanarlos.

FERIA DEL CAFÉ
Respecto a la tradicional Feria del Café de Coatepec, al igual que sucedió con el Carnaval y otras fiestas regionales, el Gobierno Estatal no aportará dinero para realizarla; cuestión que “acá entre nos´” pondrá orden, pues acabará con algunas mañoserías que se dieron en tiempos pasados en diversas regiones bajo el pretexto de la pachanga.
El alcalde Enrique Fernández Peredo descartó que no se vaya a llevar a cabo y comentó que la Comisión de Hacienda del Cabildo está analizando propuestas, sobre todo en las que la iniciativa privada esté dispuesta a “apostarle a Coatepec”.
Afirmó que desde luego que su municipio se encuentra listo para realizar la Feria sin el recurso estatal.
Está bien que se la rife el Cabildo coatepecano, y si la hacen más sencilla seguramente la gente se divertirá igual, aunque no se presenten los artistas famosos, que son lo que más caro cuesta.