¿BALCONEADOS?

2018-12-11
¿BALCONEADOS?
Uno de los temores de todo mundo es que sus resbalones económicos se hagan públicas; en algunas escuelas se estila (o estilaba) poner una lista, a la vista de todos, de los padres de familia que aún no aportaban su cooperación “voluntaria”; en nuestro terruño aún se acostumbra pegar en el refri´ de la tienda los nombres de los que pidieron fiado y no han pagado; la mayor parte de las veces la estrategia funciona y los morosos pagan para que su nombre sea sacado del elenco.
Existe una lista de nombres más “balcón” que las antes mencionadas, se trata de los aviadores de la SEV; su nuevo Secretario Zenyazen Escobar García, amaga con llevar a cabo un derramamiento de nombres y hacer público el inventario de “aviadores” que han cobrado en esa dependencia.
La cacería de aeronautas se llevará a cabo esta misma quincena en cuanto aterricen a cobrar sus honorarios, o se les transfiera su salario a sus cuentas.
Si lo hace así Zenyazen, habrá que tener mucho tepezcohuite preparado, porque habrá una larga lista de personajes conocidos bien quemados.