FALLAS

2018-08-06
FALLAS
Por las oficinas de prensa del Ayuntamiento de Xalapa han pasado Coordinadores que terminan siendo cuates (o cuatas) de todos los reporteros, y otros a quienes el gremio ni siquiera les dirige la palabra cuando terminan “su reinado”; quién no entiende que su cargo es mucho más efímero que las trayectorias y el futuro profesional de los periodistas, está condenado al fracaso.
Quién desde un cargo público observa a la prensa como su antagonista equivocó su vocación, debió ser pugilista o conductor de ventaneando.
Siempre los jefes de prensa de Xalapa han tenido periodistas que coinciden con sus políticas de difusión y también detractores; eso es normal; pero cuándo se tienen solamente detractores es claro que se está haciendo un mal trabajo y es tiempo de cambiar de estrategia, o ya de plano cambiar de estratega.
En este momento la prensa de la Capital del estado está pasando por un momento complicado.
El Ayuntamiento está siendo vinculado escasamente con los medios de comunicación y por ende no hay conexión sana con la sociedad. Esa labor, para la información del encargado, es la esencia del trabajo de una oficina de prensa oficial.
El comentario está hecho de manera respetuosa y considerando que el alcalde de Xalapa (sea quien sea) debe estar respaldado por su área de Comunicación Social.