¬°HA HABLADO!

2018-07-10
¬°HA HABLADO!

El mensaje había sido pospuesto, aguantado, retardado; pero ya era inevitable; el Ople hacía ya veinticuatro horas que había entregado la Constancia de Mayoría al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, había que decir algo y así lo hizo.

Miguel √Āngel Yunes Linares convoc√≥ a la prensa para leerles desde Palacio su visi√≥n personal del proceso electoral.

Lleg√≥ puntual, delante de √©l El√≠as Assad Danini recorri√≥ el pasillo sin tomar en cuenta a la prensa, tras de √©l el primer mandatario veracruzano que se hac√≠a acompa√Īar por Rogelio Franco, que uno o dos metros atr√°s le segu√≠a los pasos. Yunes Linares pas√≥ entre los periodistas sin saludarlos, el conglomerado no fue digno siquiera de que les dirigiera una mirada, o les levantara su mano en se√Īal de un saludo general.

S√≠ salud√≥ de mano a los miembros de su Gabinetazo ah√≠ presentes, esbozando una sonrisa; hasta Danini y Franco que hab√≠an llegado acompa√Ī√°ndolo pudieron estrechar la mano que hasta el pasado domingo pose√≠a todo el poder del Estado.

Si los periodistas presentes hab√≠an pensado que los saludar√≠a, no se les cumpli√≥ el sue√Īo. Quedo demostrado una vez m√°s, que entre los Veracruzanos hay clases sociales y la prensa no est√° incluida entre la c√ļpula social digna de ser saludada.