¡HA HABLADO!

2018-07-10
¡HA HABLADO!

El mensaje había sido pospuesto, aguantado, retardado; pero ya era inevitable; el Ople hacía ya veinticuatro horas que había entregado la Constancia de Mayoría al Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, había que decir algo y así lo hizo.

Miguel Ángel Yunes Linares convocó a la prensa para leerles desde Palacio su visión personal del proceso electoral.

Llegó puntual, delante de él Elías Assad Danini recorrió el pasillo sin tomar en cuenta a la prensa, tras de él el primer mandatario veracruzano que se hacía acompañar por Rogelio Franco, que uno o dos metros atrás le seguía los pasos. Yunes Linares pasó entre los periodistas sin saludarlos, el conglomerado no fue digno siquiera de que les dirigiera una mirada, o les levantara su mano en señal de un saludo general.

Sí saludó de mano a los miembros de su Gabinetazo ahí presentes, esbozando una sonrisa; hasta Danini y Franco que habían llegado acompañándolo pudieron estrechar la mano que hasta el pasado domingo poseía todo el poder del Estado.

Si los periodistas presentes habían pensado que los saludaría, no se les cumplió el sueño. Quedo demostrado una vez más, que entre los Veracruzanos hay clases sociales y la prensa no está incluida entre la cúpula social digna de ser saludada.