BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE “LA MANCHITA”
VENENOTAS Por El Tlacuilo BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE “LA MANCHITA” ALCANZAR UNA ESTRELLA Es en este momento uno de los hombres más poderosos del estado, incluso en varias pistas está rebasando al panista número uno de Veracruz. Recientemente
2018-06-13
VENENOTAS

Por El Tlacuilo

BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE “LA MANCHITA”

ALCANZAR UNA ESTRELLA
Es en este momento uno de los hombres más poderosos del estado, incluso en varias pistas está rebasando al panista número uno de Veracruz.
Recientemente se dio a conocer uno de sus negocios, que operó en contubernio con Julen Rementería del Puerto desde la Siop, en donde le fueron otorgados contratos arriba de los 15 millones de pesos; sin embargo ese negocio quizás sea el menor, pues se comenta que su abanico de ganancias se extiende por todo el estado a través de los Ayuntamientos gobernados por el PAN.

SUS ORIGENES
Oriundo de Veracruz Puerto y avecindado en Tuxpan, este personaje se encumbró de manera fortuita; actualmente, tras bambalinas, ejerce un poder real desde la presidencia del Partido Acción Nacional Estatal.
Es un claro ejemplo de la doble moral con la que se manejan los panistas, que se dan baños de pureza pero que a final de cuentas lo que buscan –como cualquier otro pecador- son los beneficios económicos que puedan lactar de los cargos públicos o desde el poder político.
Muy joven llegó a un importante cargo público desempeñándose como Sindico único del H. Ayuntamiento de Tuxpan a los 23 años. En ese momento era conocido entre la militancia panista como “La Manchita”.
José de Jesús Mancha Alarcón vivía de manera modesta, compraba los autos de importación que llegaban dañados al Puerto de Tuxpan (mismos que no aceptaban las agencias) y los revendía, esa operación financiera le ofrecía una ganancia modesta, pero que le ayudaba a su subsistencia.
Desde ese cargo logró interrelacionarse con personajes panistas fuertes de esa región, que más adelante lograron ser presidentes municipales; es entonces cuando Manchita empezó a tejer ya una interesante ruta de negocios; para lo cual se “asoció” con el constructor y político Víctor Serralde Martínez para poder captar la obra pública de diversos municipios del Norte, en un sistema en que todos los involucrados salían “salpicados”.

A LAS GRANDES LIGAS
Sin embargo el despertar de Manchita sucedió cuando fue diputado local durante la Legislatura 2007-2010, siendo presidente de la republica el panista Felipe Calderón Hinojosa y Gobernador Fidel Herrera Beltrán.
Al Congreso había llegado -para distribuirlo- el recurso del programa “Piso Firme” que sumaba la impresionante suma de 400 millones de pesos. El recurso se había mantenido de manera oculta. El famoso “Chapito” se lo estaba comiendo solo, Joaquín Guzmán Avilés había creado un sistema que le estaba redituando quedarse con aproximadamente un 40% del monto operado, a través de auto comprarse los materiales y otras artimañas ¡Pa’ su mecha Marimar!
Con Pipo comandando la fracción panista empieza la guerra por ese recurso, Pepe Mancha empuja y presiona hasta que logra ser incluido en el negocio, es entonces cuando Manchita entra a las grandes ligas de la “ordeña” del recurso público, y de la noche a la mañana pasa a formar parte del exclusivo club de los millonarios veracruzanos; asociado aún de Víctor Serralde.
La jugada ocasiona una insanable fractura entre la fracción panista de aquellos tiempos y una rivalidad que se ha mantenido.
Tras de Pepe Mancha, se encontraba un personaje menor, que fungía como su secretario particular, un joven apodado Himan, que no tenía en que caerse muerto y que hoy es su alfil dentro del Congreso Local, Sergio Hernández empezaba ya a querer figurar, detrás de una de las figuras que comenzaba ya a encumbrarse y que para subir más rápido preparaba varias jugadas políticas que le permitieron por ejemplo robarle a Sergio Vaca Betancourt a su grupo apodado “Los Vaqueros”, que en su momento lo fortalecieron e impulsaron. Así nacen las estrellas.
Esta historia continuará.
 
2018-06-11 / COLECTIVOS CONTRA CANDIDATOS
2018-06-06 / LOS “MITINSERVIDORES”, UN OFICIO EN BOGA
2018-06-04 / A CELEBRAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
2018-05-21 / SE LA PASAN MENTÁNDONOS “EL CAMBIO”.
2018-05-15 / PARQUE NATURA, UN BOTÓN DE MUESTRA
2018-05-07 / SIGUE EN LAS MISMAS EL ÁRBITRO DEL OPLE
2018-04-30 / ¡PEROTE, ARDIÓ DE JÚBILO!
2018-04-23 / ¡LAS CAMPAÑAS Y LA SALIVA!
2018-04-16 / Pide Américo Zúñiga al Gobierno del Estado no inmiscuirse en proceso electoral
2018-04-09 / VERACRUZ, PEDACITO DE PATRIA QUE SABE SUFRIR Y VOTAR