Pide Américo Zúñiga al Gobierno del Estado no inmiscuirse en proceso electoral
Pide Américo Zúñiga al Gobierno del Estado no inmiscuirse en proceso electoral
2018-04-16
Pide Américo Zúñiga al Gobierno del Estado no inmiscuirse en proceso electoral

Veracruz merece un proceso electoral limpio, transparente y libre, señala.
Lo primero que se necesita tener es certidumbre en la integridad personal, en la seguridad, asevera.
Xalapa, Ver., 15 de abril de 2018.- El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez, dijo que en Veracruz no debe de haber excesos en el ejercicio del poder, “porque queremos y aspiramos a que el Gobierno del Estado no se inmiscuya en lo que merece ser un proceso limpio, transparente y libre. Libre más que nada”, aseveró.

Además, dijo que deben existir garantías en términos de seguridad pública para todos. “Nosotros lo hemos pedido desde el primer minuto: que haya garantías. La democracia está basada en elecciones libre. Cuando tenemos los procesos electorales amenazados con condiciones inseguras, entonces no podemos hablar de elecciones libres, por lo tanto, no podemos hablar de un proceso democrático”.

Insistió en que lo primero que se necesita tener es certidumbre en la integridad personal. No tan solo de los candidatos, sino de todos los equipos que hoy tienen la gran misión de llevar la propuesta a todos lados, a todos los rincones. Y no pueden estar sometidos a las condiciones de seguridad.

En el caso de Coxquihui, en donde las fuerzas de seguridad estatal, el propio Gobierno del Estado está amedrentando a los militantes priistas, dijo que se presentará la denuncia correspondiente. “No se trata solo de dar declaraciones que queden en la opinión pública, también se trata de que movamos las investigaciones adecuadas para darle certidumbre a la gente. Hay muchos lugares en donde les preocupa que no haya garantías para que la gente salga a votar”.

“Lo que queremos es que la gente se manifieste. Lo que queremos es que todos acudan a las urnas. Lo que aspiramos es que tengamos elecciones limpias y legítimas. No se trata de enfrentar estructura contra estructura, no se trata de enfrentar movilización contra programas sociales. De lo que se trata es de contrastar las ideas, las propuestas, los proyectos, que nos permitan convencer”.

Dejó en claro que el PRI no contratará seguridad, porque no hay recursos destinados a ello. “No hay ningún rubro que te permita eso, pero además no lo haremos porque es obligación de los tres órdenes de gobierno el garantizarla. No es una obligación de los partidos. Sería ilógico que nosotros destináramos dinero a la seguridad cuando es tarea de los gobiernos”, concluyó.



 
2018-04-09 / VERACRUZ, PEDACITO DE PATRIA QUE SABE SUFRIR Y VOTAR
2018-04-02 / CLARIVIDENCIAS DEL SENADO QUE VIENE
2018-03-26 / MISANTLA NO ES COMO LO PINTAN
2018-03-12 / ¡MONEROS AL GRITO DE GUERRA!
2018-02-26 / El Gallo Bolo
2018-02-19 / Estrategias de “incomunicación”
2018-02-12 / ¡El spots del engaño!
2018-01-15 / ¡Américo Zúñiga, y el tigre que se sacó en la rifa!
2017-12-11 / Jaime Téllez, el Secretario incomodo
2017-12-08 / Chinthya Lobato para Senadora