VERACRUZ, PEDACITO DE PATRIA QUE SABE SUFRIR Y VOTAR
VERACRUZ, PEDACITO DE PATRIA QUE SABE SUFRIR Y VOTAR
2018-04-09
VENENOTAS

VERACRUZ, PEDACITO DE PATRIA QUE SABE SUFRIR Y VOTAR

ANDRES MANUEL
De un de repente, a los candidatos a la presidencia de México les agarró el amor por Veracruz.
En el caso de Andrés Manuel López Obrador se la vive constantemente en nuestro territorio y presume su ascendencia veracruzana. Cobija muy bien a sus candidatos en el terruño, quienes se muestran muy confiados del efecto Peje.
El candidato de Morena, ha lanzado desde Veracruz algunas ofensivas interesantes, como la fotografía en el Malecón esperando el submarino ruso, que llegaría con los apoyos de esa nación.
Andrés Manuel no desaprovecha cualquier oportunidad para “arrimarle el caballo” al gobernador, quién con mucha frecuencia se enganchaba, pero últimamente no le ha hecho mucho jale.
En sus recorridos, así como ha recibido muestras de afecto también ha sido objeto de huevazos, retos de debates y uno que otro lenguaje alvaradeño, pero en general, a Andres Manuel le ha ido bien durante sus giras en el estado.

ANAYA
A quién peor le ha ido en Veracruz es a Ricardo Anaya Cortés. Recordemos que fue aquí desde donde se quejó de espionaje por parte del CISEN, cuando sus mismos “compadres” fueron quienes solicitaron que se le otorgara el “seguimiento” de rutina; la anécdota lo dejó muy mal parado, pues lo mostró paranoico y oportunista.
Más recientemente Anaya se llevó un trago amargo al reunirse con empresarios de Córdoba, mismos que habían advertido que si asistía a la reunión cualquier integrante de la familia Abella, se saldrían de la reunión; no todos se la cumplieron, pero alrededor de la mitad de los empresarios asistentes sí se retiraron ante la llegada de la señora Paulina Abella, acompañada de Isaac (hijo de la anfitriona Leticia López).
Según Ivan Espinosa Hermida, a los Abella los “repugnan, porque son unos cabrones que les mandan un pinche pericadicazo un día a unos y otro a otros, con chismes de lavadero”… ¡Sopas! Que feo se llevan.
El presidente del PAN en Córdoba también calificó a la familia dueña de un conocido periódico de la zona de ser “verduleros”.
Para des fortuna de Anaya, los Hermanitos Lety y Tomás López no le advirtieron de los problemas domésticos que enfrentaría; así que con el acto de rebeldía de los empresarios “azules”, salieron raspados todos, tanto los anfitriones, como el invitado de honor y hasta chiquiyunes… ¡Que mala pata trae Anaya en Veracruz!

MEADE
Quién este fin de semana tuvo una visita de ensueño a Veracruz fue José Antonio Meade kuribreña, pues aunque el evento campesino en Cardel no alcanzó la cifra de los 10 mil asistentes prometidos, tuvo cohesión y pasión partidista. El candidato a la presidencia les puso estrellita en la frente a los organizadores y se fue del estado con la certeza de que sí hay PRI en Veracruz.
El domingo, Meade puenteo una Conferencia de Prensa entre el evento Campesino y la reunión con militantes en el WTC de Boca del Río; previamente había concedido por la mañana una serie de entrevistas exclusivas a varios medios veracruzanos; siendo así el primer candidato a la presidencia, que de manera formal se encuentra con los periodistas veracruzanos.
La conferencia de prensa gozó de la austeridad de los tiempos en que el INE es cacique; no hubo sillas, ni agua, mucho menos café y galletas, pues todo, absolutamente todo les es contabilizado a los candidatos, y en un descuido por tener una cortesía, le puede resultar en números que rebasen los topes de campaña.
A diferencias de otras visitas, en esta ocasión a Meade se le vio relajado, muy seguro de sí mismo, como si supiera datos más allá de las encuestas difundidas en las que anda tercereando. Es evidente que algo le está dando certeza electoral.
Durante la Conferencia expresó que el acercamiento a la gente del campo fue para acordar mejorarles los créditos y paquetes tecnológicos y su Seguridad Social.
En las palabras dirigidas a la prensa dijo que el tema de seguridad en Veracruz le preocupa, “me gustaría ver en Veracruz menos inseguridad y más empleo, menos robos y más espacios de oportunidad, menos fraudes y más créditos, menos delitos sexuales y más oportunidades para las mujeres.” Dijo.
A pregunta expresa de la prensa dio a conocer su estrategia de combate al crimen organizado; tres serían los ejes su estrategia: 1.- Rehabilitación del tejido social. 2.- Impedir que las armas lleguen al crimen organizado. 3.- Ir contra el dinero de la delincuencia.
Con este posicionamiento Meade es el primer candidato en mostrar una idea definida para el combate de la delincuencia organizada, epidemia que es el peor cáncer de nuestro país.
Después del encuentro con la prensa, sostuvo una reunión en corto con la “alcurnia priista”, en donde logró enganchar de manera adecuada con su militancia, le fue bien o al menos no se le retiró nadie.
En lo dicho, a Meade, Veracruz le trae suerte.
 
2018-04-02 / CLARIVIDENCIAS DEL SENADO QUE VIENE
2018-03-26 / MISANTLA NO ES COMO LO PINTAN
2018-03-12 / ¡MONEROS AL GRITO DE GUERRA!
2018-02-26 / El Gallo Bolo
2018-02-19 / Estrategias de “incomunicación”
2018-02-12 / ¡El spots del engaño!
2018-01-15 / ¡Américo Zúñiga, y el tigre que se sacó en la rifa!
2017-12-11 / Jaime Téllez, el Secretario incomodo
2017-12-08 / Chinthya Lobato para Senadora
2017-12-05 / Uno entre un montón