Tenemos un Congreso espurio ¿Y?
Tenemos un Congreso espurio ¿Y?
2017-08-28
Tenemos un Congreso espurio ¿Y?

Cibernauta en la madrugada
Felicito al distinguido Secretario de Fiscalización del Congreso del Estado de Veracruz por la acertada respuesta que dio el sábado pasado a las tres de la madrugada a un comentario que se había publicado unos días antes en el Twitter @eltlacuilo: “Tania Valenzuela va cada quincena a @LegisVer pero vive en Veracruz Puerto Es protegida de @CUAUHTEMOCPOLAE ¿No que ya no había aviadores?”. La respuesta fue de una capacidad de síntesis que envidiaría cualquier caricaturista, “¿Y?” respondió el ex diputado local.
A Cuauhtémoc Pola Estrada le cabe toda la razón, pues en el Congreso de Veracruz ha pasado de todo “¿Y?”

Fiscalizador sin fiscalizar
Tan solo desde su oficina, que está destinada a fiscalizar existe la irregularidad señalada que cuesta al Congreso 10 mil pesos cada quincena. Independientemente de otras historias que se han ido tejiendo debido a las bajas pasiones del gemelo malvado de Tonatiuh (bajas por su estatura).

Legislatura espuria
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola Sáenz, durante su toma de protesta juró respetar y hacer valer “la Constitución del Estado de México”, luego trastabilló y volvió a jurar, esta vez por la Constitución de México, jamás juró por la Constitución del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, que es el documento que rige la labor legal de esta y todas las anteriores legislaturas… ¿Y?

¿Dónde quedó el dinerito?
A la actual legislatura espuria le fueron entregados por parte de Sefiplan recursos de la anterior, incluidos los famosos 70 millones de pesos, pero Sergio Hernández y su camarilla hicieron uso indiscriminado y opaco de esos recursos. Hasta el día de hoy se desconoce qué destino tuvo ese dinero… ¿Y?

Empresas fantasmas
Fue denunciado por algunos periodistas de manera fehaciente que desde la Coordinación de Comunicación Social del Congreso se contrataron empresas fantasmas y medios Web de reciente creación y nulo profesionalismo.
Esa fórmula es la manera en que los diputados en el poder se embolsan hasta el dinero etiquetado para difusión institucional, porque su voracidad no conoce límites ¿Y?


Insultados en su propia casa
En el corazón del recinto Legislativo los diputados de la fracción Juntos por Veracruz fueron agredidos y amenazados verbalmente por el Secretario Téllez Marie, quién violentó con ese hecho todos los protocolos establecidos entre poderes… ¿Y?

Edificio degradado
La diputada María Josefina Gamboa y su galán, pensaron recientemente que la “H” de Honorable del Congreso local era en verdad muda, así que convirtieron el recinto legislativo en un patio de Garibaldi, con mariachis cantándole a la diputada que se salió de la Sesión de la Diputación Permanente para atender a los músicos. La escena fue patética, de vecindad de la familia Burrón ¿Y?

Proselitismo con recursos públicos
Sergio Hernández se ha servido con la cuchara grande del presupuesto del Congreso, recordemos el fiestón loco que le dedicó a los integrantes de sus Casas de Enlace en el Velódromo de Xalapa. Los encargados y socios de esas casas continuaron durante algunos días más los festejos, con la entrega de despensas y enseres enviados por el presidente de la Junta de Coordinación política; quién con dinero público suple su falta de capacidad, manteniendo a un nutrido grupo de gente que trabajó en abierto para él durante el pasado proceso electorales. Todo esto suman varios delitos… ¿Y?

Servilismo
La opacidad con que se conduce el Congreso es evidente, los desvíos del dinero son descarados, se expiden cheques millonarios y sin etiquetar con frecuencia.
Los presidentes del Congreso no saben legislar y han cometido errores de primaria, en este momento el más evidente es haber invadido funciones de Sedesol.
Las fracciones del PAN y del PRD son operadores incondicionales de las órdenes del ejecutivo, sin siquiera disimularlo. Vivimos un Congreso espurio y de vergüenza, en el que pocos son los diputados que alzan la voz para defender la dignidad que debería ser una prioridad para los legisladores… ¿Y?

Pongamos la “Y” con letras de oro
Tiene razón Pola Estrada, en este Congreso se haga lo que se haga no existen consecuencias. Se viole lo que se viole no sucede nada. Esa breve frase engloba el sentimiento de soberbia y cinismo que envuelve a algunos inquilinos del Congreso de Veracruz, y decimos inquilinos porque no es suyo es de todos nosotros los veracruzanos, los diputados de la LXIV legislatura lo tienen prestado por dos años, de los cuales ya solamente les faltan 15 meses. Después de ese tiempo vendrá el juicio público, político y legal, muchos perderán la sonrisa, la socarronería y hasta las ganas de decir “¿Y?”. Frase que por cierto no es de la autoría del gemelo Pola, la dijo Lucerito cuando los reporteros le reclamaron haber sido encañonados por su guardaespaldas, ignoramos si la copió o es solamente que las divas y los divos piensan igual.

 
2017-08-14 / Los Olmos vs Los Yunes
2017-08-07 / Delincuencia común sin freno
2017-07-31 / Mujeres al borde de un ataque… de los misóginos
2017-07-24 / El voluble voto xalapeño
2017-07-17 / Inició la tijera en los altos mandos estatales
2017-07-10 / Sistema fallido
2017-07-03 / UV ¿cambio o pan con lo mismo?
2017-06-26 / CEAPP, guachicoleros del periodismo
2017-06-19 / Lealtades según el clima
2017-06-14 / Al estilo Mathey / ¿Tú también Mariano?